REPETICIÓN 22.09


265.       REPETICIÓN       22.09
La repetición no existe. La existencia siempre es nueva, absolutamente nueva.
Cada día es diferente, y si a veces no lográis ver la diferencia, eso simplemente significa que no veis bien. Nada se repite jamás. La repetición no existe. La existencia siempre es nueva, absolutamente nueva. Pero si miramos a través del pasado, de los pensamientos acumulados, de la mente, entonces puede dar la impresión de repetición. Y esa es la razón por la que la mente es la única fuente de aburrimiento. Os aburre porque jamás permite que la frescura de la vida se os revele. Posee un determinado patrón. No cesa de ver las cosas bajo el mismo patrón.
Si la vida parece repetirse, entonces recordad siempre que no es la vida, sino vuestra mente. La mente hace que todo sea opaco, plano, unidimensional. La vida es tridimensional, pero la mente es unidimensional. La vida está llena de colores. La mente es solo blanco y negro. La vida es como un arco iris. Entre el negro y el blanco hay millones de matices de luz, color y sombras. La vida no se divide en sí y no. La mente está dividida. La mente es aristotélica. La vida es no aristotélica.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 22


No pierdas el  tiempo con pensamientos y cháchara vanos. Usa cada momento del tiempo con palabras y pensamientos de amor, positivos y constructivos. Date cuenta que los pensamientos que proyectas pueden ayudar u obstaculizar; por tanto, sé dueña de tus palabras y pensamientos y no su esclava.
¿Por qué no  gozar de la vida al máximo? Sólo puedes hacerlo cuando das lo mejor de ti en tiempo, palabras y hechos. Abre  tus ojos y tu corazón, y mira y siente lo mejor en todas las cosas y en todas las personas que te rodean. Si tienes alguna dificultad en encontrar lo mejor, sencillamente continúa buscando hasta encontrarlo; está ahí esperándote. Hay muchas cosas maravillosas en el mundo. ¿Por qué no tomas tiempo para concentrarte en ellas y llenar tu vida con ellas, y hacer así que las cosas desagradables, tristes y discordantes no encuentren lugar en tu vida? La vida es lo que haces de ella. ¿Qué estás haciendo de la tuya?
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena