Mal necesario 17.08


229. Mal  necesario             
Cuando vivís con ciegos, vivid como tal, porque tenéis que vivir con ellos. No podéis cambiar todo el mundo.
que hay burocracia, pero tiene que haberla, porque la gente es absolutamente irresponsable. No hay, modo de abandonar de repente la burocracia, los tribunales, las leyes y la policía. No hay forma porque no seréis capaces de vivir ni un solo momento. Es un mal necesario. Uno ha de aprender a vivir con personas que no están alertas, que están dormidas; roncan. Puede perturbaros, pero no hay nada que podáis hacer al respecto.
Como mucho, lo único que podéis hacer es no imponer el mismo comportamiento estúpido que la sociedad os ha impuesto a vosotros. No se lo impongáis a nadie más. Quizá estéis casados, tengáis una esposa, un marido, hijos... no se lo impongáis a ellos, tampoco a vuestros amigos. Es lo único que podéis hacer. Pero tenéis que vivir en la sociedad y tenéis que seguir las reglas.
De manera que no condenéis las cosas. Tratad de entender. Hay muchos males que son necesarios. La elección no radica entre el bien y el mal. En la vida real, la elección siempre es entre un mal mayor y un mal menor.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 17


Aprende a ser muy flexible y a adaptarte. Al mismo tiempo, obra siempre desde un conocimiento interno estable, para no ser influida o depender de circunstancias y condiciones externas. Date cuenta de que tu modo de vida externo es un reflejo de tu vida interna. Cuando  tienes  paz  en tu interior, irradias paz en el exterior; porque si tu corazón está rebosante de amor, no puedes evitar reflejarlo e irradiarlo a tu alrededor. No puedes ocultar lo que está en tu interior, pues tu estado externo es un reflejo de tu estado interno. El tiempo que empleas en paz y quietud nunca es tiempo perdido. Es necesario que cada alma encuentre tiempo para quedarse en quietud y reflexionar sobre lo que está en lo profundo, sobre las cosas que realmente importan en la vida, las que hacen que tu vida sea lo que es, sobre los caminos del Espíritu. No importa cuán ocupado tengas el día. Esos tiempos de quietud son esenciales y constituyen la médula misma de tu vida.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena