Humillación


159         Adoración          
La actitud de la adoración es algo que debe sentirse. Por lo general es algo que ha desaparecido del mundo. La gente ha olvidado por completo cuál es su significado verdadero.
La adoración es un enfoque hacia la realidad con el corazón de un niño: nada calculador, ni taimado ni analítico, sino lleno de asombro, de una tremenda sensación de maravilla. Os rodea una sensación de misterio... la sensación de la presencia de lo oculto que hay en la existencia, que las cosas no son lo que parecen. La apariencia no es más que la periferia. Mucho más allá de la apariencia se oculta algo de tremenda importancia.
De modo que cuando un niño corre en pos de una mariposa, lo hace con actitud de adoración. O cuando llega a un camino y de pronto se encuentra con una flor, una flor corriente, pero a la que observa con profundo asombro. O cuando se topa con una serpiente y se descubre atónito y lleno de energía. Cada momento aporta sorpresa. No da nada por hecho; esa es la actitud de la adoración.
Jamás deis algo por sentado. En cuanto empezáis a adoptar ese enfoque, os asentáis. El niño que lleváis dentro empieza a desaparecer, vuestro asombro se muere, y cuando no hay asombro en el corazón, no puede haber adoración.
La adoración significa que la vida es misteriosa, tanto que realmente no hay modo de entenderla. Supera la comprensión. Todos nuestros esfuerzos fallan. Y cuanto más intentamos saber, más incognoscible parece.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 8


¿Cuál es tu primer pensamiento al levantarte? ¿Es un pensamiento de pura alegría por otro día maravilloso, o te atemoriza lo que hoy pueda traer?. ¿Te supone un esfuerzo entrar en armonía y seguir el ritmo del día? ¿Puedes despertarte con un canto de alabanza y gratitud en tu corazón? Qué enorme diferencia notarás cuando puedas hacerlo, cuando puedas empezar el día poniéndote esas gafas rosadas y viéndolo todo con ellas a lo largo del día. Comienza con el pie derecho. No te preocupes por lo que sucederá mañana; lo único que importa es hoy, lo que hagas hoy y lo que hagas del día de hoy. Sencillamente quiero que sepas que puedes hacer y harás que el día de hoy sea un éxito y que todo lo que hagas lo harás a la perfección; que todo lo que digas será con amor, que todo lo que pienses será de lo más elevado, y que tan sólo lo mejor te corresponde hoy.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena