¡Celebrad! 12.08


224.   ¡Celebrad!             
Las cosas pequeñas hay que celebrarlas... como beber té. La gente zen ha transformado este acto en una ceremonia. Es el ritual más hermoso que se ha desarrollado en el mundo.
Hay, muchas religiones y han nacido muchos rituales, pero no hay nada como la ceremonia del té... algo tan sencillo como beber té, ¡pero celebrándolo! ¡Cocinar, pero celebrándolo! Solo tomar un baño... meterse en la bañera y celebrarlo, o estar bajo la ducha y celebrarlo. Son cosas pequeñas, pero si las celebráis, el total de vuestras celebraciones es de 1o que está compuesto Dios. Si me preguntáis qué es Dios, responderé que la suma de todas vuestras celebraciones... celebraciones pequeñas y mundanas.
Llega un amigo y os toma la mano. No perdáis esa oportunidad... porque Dios ha llegado en la forma de esa mano, en la forma de ese amigo. A vuestro lado pasa un niño y ríe.
No perdáis la oportunidad de reír con él, porque Dios ha reído a través de ese niño. Vais por la calle y os llega la fragancia de los campos. Deteneos un momento, sentíos agradecidos, porque Dios se ha presentado como esa fragancia.
Si uno puede celebrar momento a momento, la vida se torna religiosa, y no hay otra religión, no hay necesidad de ir a ningún templo. Allí donde estéis está el templo, y todo lo que hagáis es religión.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 12


N0 puedes hacer todo lo que debieras cuando estás en tensión. Tómate tiempo para estar sola, y haz algo sencillo, algo que te guste, pero que sea algo que tú misma escojas, no lo que otra persona te sugiera. Cuando lo hagas, te descubrirás capaz de verlo todo desde un nivel de conciencia distinto. Se te quitará un peso de encima y verás que eres capaz de hacer mucho más. Ten en cuenta también que no has de intentar anticipar demasiado lo que está por venir; eso en sí ya puede ser causa de una gran tensión y perturbación. Tan sólo se puede dar un paso cada vez, y el siguiente vendrá en el momento justo. Deja que  la vida se desarrolle sin intentar manipularla. No te irrites ni te impacientes cuando las cosas no salen como esperabas. En vez de eso, busca y mira el propósito y el plan que hay en todo lo que está ocurriendo, y date cuenta que todo obra para lo mejor.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena