Respirar 26.08


 238.  Respirar  
Cuando la respiración es perfecta, todo enema en su sitio. Respirar es vida. Pero la gente lo soslaya, no le presta ninguna atención. Y cada cambio que vaya a suceder, sucederá a través del cambio en vuestra respiración.
Todo el mundo respira mal porque la totalidad de la sociedad se basa en condiciones, nociones y actitudes muy erróneas. Por ejemplo, un niño pequeño llora y la madre le dice que no lo haga. ¿Qué va a hacer el niño?,... como el llanto está cerca, y la madre le dice que no llore, empezará a contener el aliento, porque esa es la única manera de frenarlo. Si contenéis el aliento, todo se detiene: el llanto, las lágrimas, todo. Entonces, poco a poco, se convertirá en una costumbre... no estéis enfadados, no lloréis, no hagáis esto, no hagáis aquello.
El niño aprende que si respira de forma poco profunda, mantiene el control. Si respira perfecta y totalmente, del modo en que cada niño respira al nacer, entonces se vuelve salvaje. De forma que se paraliza.
Cada niño, sin importar género, empieza a jugar con los órganos genitales porque la sensación es placentera. El niño es completamente inconsciente de los tabúes sociales y esas tonterías, pero si la madre, el padre o alguien os ve jugar con vuestros genitales, de inmediato os dirán que paréis. Y en sus ojos hay tal condena que os quedáis conmocionados, y le tendréis miedo a respirar profundamente, porque si lo hacéis os masajea los órganos genitales desde dentro. Eso se vuelve problemático, de modo que no respiráis profundamente; solo os entregáis a una respiración somera, para quedar aislados de vuestros órganos genitales.
Todas las sociedades que reprimen el sexo están destinadas a ser sociedades de respiración superficial. Solo la gente primitiva que no tiene ninguna actitud represiva hacia el sexo respira a la perfección. Su respiración es hermosa, completa y total. Respiran como los animales, como los niños.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 26


Tienes un tremendo trabajo por hacer. Es el trabajo silencioso de crear más amor en el mundo. Es como la levadura en la masa, que obra sin que se note, y sin embargo, sin ella el pan sería una masa dura. Por tanto, ama a las almas con las que te encuentras, ama a tu entorno y ama a las almas que en apariencia son tus enemigas. Hay mucha mayor gracia en amar a los aparentemente imposibles de amar que en amar tan sólo a las almas que te aman a ti. Siente la necesidad de amor que tienen todas las almas, y déjate convertir en un canal  para que el  amor fluya satisfaciendo esa necesidad. A medida que cada individuo aprenda a amar sin buscar recompensa, el peso del mundo se aligerará, pues el amor lleva un elemento de liviandad allí donde había peso y oscuridad. El amor empieza en cada individuo, por eso mira en tu propio corazón y manifiéstalo. Ofrécelo libremente y con auténtica alegría.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena