Maestro AZEN

AZEN: EL ARCÁNGEL QUE PONE ORDEN      





                                        

Orgasmo

11 – Orgasmo

Hay momentos, contados momentos, muy espaciados entre sí, en que el ego algunas veces desaparece porque os encontráis en una embriaguez total. En el amor a veces sucede; en ocasiones también en el orgasmo.
En el orgasmo profundo vuestra historia desaparece, vuestro pasado no deja de retroceder, hasta que al final desaparece. En el orgasmo no tenéis ninguna historia, ningún pasado, no tenéis mente ni autobiografía. Estáis absolutamente aquí, ahora. No sabéis quiénes sois, carecéis de identidad. En ese momento el ego no funciona, y de ahí el júbilo del orgasmo, su refrescante cualidad, lo rejuvenecedor que es. Por eso os deja tan silenciosos, tan tranquilos, tan relajados y satisfechos. Pero una vez más irrumpe el ego, entra el pasado para arraigarse en el presente. De nuevo la historia empieza a funcionar y vosotros dejáis de funcionar. El ego es vuestra historia, no es una realidad. Y es vuestro enemigo.

Todas las personas giran por esa esquina muchas veces en la vida, porque esta se mueve en un círculo y una y otra vez llegamos al mismo punto, pero debido a la falta de coraje escapamos de ese punto. De lo contrario, el ego es una falsedad. De hecho, dejarlo morir sería lo más fácil y mantenerlo vivo lo más arduo, pero lo mantenemos con vida y pensamos que es lo más fácil.
Osho

Enero 11

Enero 11
Quizá haya muchos senderos, pero el objetivo es el mismo en todos ellos. Siempre existe la forma fácil o la difícil de alcanzar la meta. Existe el camino directo o el camino tortuoso que conduce a otros caminos o desviaciones antes de llegar al destino. La elección siempre está en manos del individuo. Sois absolutamente libres de escoger vuestro propio camino. Por eso, buscadlo y seguidlo, aun cuando al final os deis cuenta del tiempo que malgastasteis al tomar el sendero tortuoso cuando os hubiera resultado tan fácil seguir el camino directo. ¿Sabéis lo que estáis haciendo y adónde os dirigís? ¿Sabéis si estáis en el lugar justo y en paz con vosotros mismos? Es importante que indaguéis en vuestro propio corazón y lo averigüéis, porque no podéis dar lo mejor de vosotros si no sentís que estáis en el lugar justo haciendo lo que sabéis que debierais estar haciendo de manera gozosa y con amor.
- Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena