La verdadera pregunta 04.07


185. La verdadera pregunta      
La verdadera pregunta no es más que una cápsula en la que está oculta la respuesta, un duro caparazón que protege la contestación delicada que lleva dentro. Es una corteza que rodea a una semilla.
Noventa y nueve de cada cien preguntas son tonterías, y debido a esas noventa y nueve preguntas no sois capaces de formular la pregunta realmente valiosa. Estáis rodeados por noventa y nueve clamores y gritos que no permiten que en vosotros surja la verdadera pregunta. Esta posee una voz muy silenciosa, serena y pequeña, y las irreales son grandes farsantes. Por ellas no podéis formular la pregunta adecuada ni encontrar la respuesta apropiada.
De forma que reconocer las tonterías como tonterías es una gran percepción. Entonces comienzan a escabullirse de vuestras manos, porque si sabéis que son tonterías no podéis retenerlas durante mucho tiempo. La misma comprensión de que se trata de tonterías basta para que vuestras manos se vacíen, y cuando las manos quedan libres de las tonterías, solo permanece la pregunta verdadera y única.
Y la belleza de la verdadera pregunta es que si únicamente queda la pregunta real, la respuesta no anda muy lejos. Se encuentra dentro de la pregunta. El mismo centro de esta es la respuesta.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 4

«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados». Cuando tu anhelo sea lo suficientemente fuerte, será saciado, porque buscarás cada vez más la respuesta y no quedarás satisfecha hasta haberla encontrado. Tendrás la determinación, la paciencia, la perseverancia y la persistencia que te permita escudriñar hasta el  último rincón para encontrar lo que buscas en este camino espiritual, la realización de tu Unidad conmigo. Nunca te sientas descorazonada o que estás haciendo castillos en el aire; tan solo has de saber que encontrarás lo que buscas al final si no desfalleces en el camino o te rindes con desesperación. Puesto que merece la pena superar cada obstáculo para alcanzar la meta, ten determinación para vencerlos, y no cedas a la tentación de creer que has dado con algo insuperable o imposible. Sé fuerte y valerosa, y continúa adelante, siempre adelante, y con toda seguridad llegarás.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena