Paciencia 10.12


344.   Paciencia 10.12
El amor es paciente Y todo lo demás es impaciente. La pasión es impaciente, el amor es paciente. Y en cuanto entendéis que ser paciente es ser amoroso y que ser paciente es estar en oración, entonces todo se comprende. Hay que aprender a esperar.
Hay cosas que no se pueden hacer; solo suceden. Hay cosas que se pueden hacer, pero esas son cosas que pertenecen al mundo. Las cosas que no se pueden hacer pertenecen a Dios o al otro mundo, o como os guste llamarlo. Pero las que no se pueden hacer... solo esas son las verdaderas. Siempre os suceden; os convertís en un polo receptor... y ese es el significado de la rendición.
Convertíos en un polo receptor... sed pacientes y esperad. Esperad con profundo amor, plegaria y gratitud por aquello que ya ha sucedido, y paciencia para lo que va a suceder. Por lo general, la mente humana hace justo lo opuesto. Siempre gruñe en pos de aquello que no ha sucedido, y siempre se muestra demasiado impaciente para que acontezca. Siempre se queja, nunca está agradecida. Siempre está deseando y jamás creando la capacidad de recibir. Un deseo es inútil si no tenéis la capacidad de recibirlo.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 10


No pierdas tiempo ni energía agitándote como un pez fuera del agua, atribuyendo la causa de tus condiciones y circunstancias a los demás. Tan sólo has de saber que lo tienes todo en tus manos. Por tanto, puedes rectificarte sin ninguna ayuda exterior si tomas tiempo para encontrar esa paz y sosiego internos y esperas en Mí. Nada se te ocultará cuando lo busques y cuando te des por completo a Mí y quieras hacer Mi voluntad y solamente Mi voluntad. Sólo sabrás cuál es Mi voluntad cuando aprendas a guardar silencio y quietud. No pongas demasiado esfuerzo en ello; suéltate, relájate y encuentra esa paz de corazón y mente que abre todas las puertas y que revela la luz de la verdad. Comprobarás que puedes lograr mucho más si puedes relajarte y ponerlo todo en Mis manos. Entonces, cuando así lo hagas, espera de forma muy queda en Mí y deja que todas las cosas fluyan con libertad y con mucha naturalidad, sin ningún esfuerzo por tu parte, y crece así en auténtica perfección.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena