Amad algo más grande



148. Amad algo más grande      
Amad algo más elevado, algo más grande, algo en lo que os perdáis; solo podéis ser poseídos por ello, pero no podéis poseerlo.
El amor puede crear muchos problemas y también grandes gozos. Hay que estar muy alerta, porque el amor es nuestra química básica. Si uno está alerta acerca de la energía del propio amor, entonces todo marcha bien.
Amad siempre algo más elevado que vosotros y nunca tendréis problemas; amad siempre algo más grande que vosotros. Las personas tienden a amar algo más bajo, más pequeño que ellas mismas. Lo más pequeño se puede controlar, se puede dominar, y os podéis sentir muy bien con lo inferior porque os hace parecer superiores... entonces el ego queda satisfecho. Y en cuanto empezáis a crear ego de vuestro amor, estáis condenados al infierno.
Amad algo más elevado, algo más grande, algo en lo que os perderéis y no podréis controlar; solo podéis ser poseídos por ello, pero no podéis poseerlo. Entonces el ego desaparece, y cuando el amor es sin ego, es una plegaria.
Osho

Mayo 28



Si tuvieras que escalar una montaña muy alta, seguramente comprobarías todo tu equipo antes para ver si es seguro y si la cuerda está intacta, porque tu propia vida iría en ello. Escogerías un buen guía y habrías de tener una absoluta confianza en esa persona. Tendrías que estar dispuesta a seguir las instrucciones del guía y a obedecer órdenes sin cuestionarlas. Lo mismo sucede con esta vida espiritual. Sólo cuando hayas aprendido disciplina y obediencia, sólo cuando escojas hacer Mi voluntad y obedecer Mi voz, podrás emprender esta vida de aventura. De otra manera, no sería algo seguro para ti. Si te sientes detenida en un bache, revísate por dentro y averigua qué hay en lo profundo de tu ser que te impide seguir. ¿Qué estás haciendo en cuanto a la autodisciplina? ¿Todavía no puedes decirte "no" a ti misma? ¿Y qué hay respecto a la obediencia? ¿Estás dispuesta a seguir Mi voluntad al precio que sea?

Eileen Caddy (la Voz Interior)

13 dic - Sta Filomena