Febrero 16

Febrero 16

¿Qué estás haciendo respecto a las cosas que tienen importancia en la vida? ¿Es correcta tu escala de valores? ¿Por qué no te tomas tiempo para quedarte queda, entrar en el silencio, estudiar tus motivaciones y comprobar si son de las más altas? Tan sólo tú puedes hacerlo. Nadie más puede hacerlo por ti. Quizás signifique tener que esperar en Mí sin recibir una respuesta inmediata. Tal vez tengas lecciones importantes que aprender y tan sólo puedas hacerlo si estás quieta y esperas en Mí, especialmente si eres un alma impaciente y exigente. ¿Por qué ponerte excusas? Te sabes todas las respuestas en teoría. Ahora ha llegado el momento de ponerlas en práctica y ver qué resultado te dan. Nunca aprenderás esas lecciones vitalmente importantes hasta que no las pongas a prueba en ti misma. ¿Por qué no hacerlo ahora y dejar de perder el tiempo pensando en ellas? Aprende a tener una escala de valores correcta y da prioridad a lo más importante. Permíteme que trabaje en ti y a través de ti.

Eileen Caddy


Pobreza

47. Pobreza
Tarde o temprano la pobreza exterior va a desaparecer, ya que ahora poseemos tecnología para hacerla desaparecer, y entonces surgirá el verdadero problema.

Las personas realmente pobres son aquellas a las que les falta amor; y la totalidad de la Tierra está llena de esa pobre gente hambrienta. Tarde o temprano la pobreza exterior va a desaparecer, ya que ahora poseemos tecnología para hacerla desaparecer, y entonces surgirá el verdadero problema. El verdadero problema será la pobreza interior. Ninguna tecnología nos puede ayudar en eso. El hambre exterior desaparecerá -podemos alimentar a las personas, somos capaces de hacerlo ahora, pero ¿quién alimentará el espíritu, el alma? La ciencia no puede hacer eso. Hace falta algo más, y ese algo es lo que yo llamo religión. Entonces la ciencia habrá hecho su trabajo; entonces solo la verdadera religión entrará en el mundo.
Hasta ahora la religión ha sido únicamente un fenómeno raro... de vez en cuando aparece un Buda, un Jesús, un Krishna. Estas son personas excepcionales; no representan a la humanidad. Simplemente anuncian una posibilidad, un futuro. Pero ese futuro se acerca. En cuanto la ciencia haya liberado los poderes potenciales de la materia y el hombre quede físicamente satisfecho -posea un refugio, suficiente alimento y educación-, entonces verá por primera vez que va a necesitar un alimento muevo. Ese alimento es el amor, y la ciencia no puede brindárselo al Hombre; la ciencia carece de formas de entender el amor. Eso solo puede conseguirlo la religión. La religión es la ciencia del amor.


Osho

13 dic - Sta Filomena