Lo misterioso 27.12


361.   Lo misterioso          27.12
Prestad atención a lo misterioso; no lo neguéis. No digáis de antemano que no existe. Todas las personas que han caminado sobre la tierra están de acuerdo al respecto: lo misterioso existe.
El mundo no se acaba en lo visible. Lo invisible está ahí, y es más importante porque es mucho más profundo. Lo visible no es más que una onda en lo invisible. Lo invisible es el océano. De manera que cuando sucede algo extraño, no lo neguéis y no os cerréis a ello. Abríos, dejad que entre. Y durante el día hay muchos, muchos momentos en los que lo misterioso llama a la puerta.
De pronto un pájaro empieza a llamar... Prestadle atención, y hacedlo con el corazón. No os pongáis a analizar qué es. No empecéis a hablar sobre ello. Guardad silencio, dejad que os penetre lo más profundamente que sea posible. No lo entorpezcáis con vuestras ondas de pensamiento. Dejadle paso libre. Sentidlo... no lo penséis.
Quizá sintáis una diferencia todo el día porque os habéis encontrado con una rosa por la mañana. Puede que os sintáis diferentes todo el día si habéis visto salir el sol por la mañana y eso os llenó de emoción. Os sentiréis como una persona completamente nueva si habéis visto pájaros y habéis estado con ellos un momento. Vuestra vida ha empezado a cambiar.
Este es el modo en que uno se convierte en un buscador. Hay que absorber la belleza de la existencia, su gozo, la abrumadora bendición que representa.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 27


Muchas veces quizá tengas que seguir adelante con fe, incapaz de ver las razones que hay para el curso de acción que vayas a emprender, pero no dudes si sabes en tu interior que eso es lo correcto. Tienes que tener fe para ser capaz de dar esos pasos en lo desconocido, pues quizá haya muchas influencias externas tirando de ti en direcciones distintas hasta hacerte sentir desgarrada. Ahí es donde debes aprender a adentrarte en tu interior y a saber con un conocimiento absoluto que lo que estás haciendo está siendo guiado por Mí y saldrá a la perfección. Se requiere mucha fe y valentía para avanzar y seguir esas profundas llamadas internas, especialmente cuando la acción que emprendas resulte una completa tontería a los ojos de los demás. Por esa razón, precisamente, no podrías hacerlo si carecieras de una fe y un conocimiento interno absolutos. La elección siempre está en tus manos; por tanto, escoge, y escoge lo correcto con tu mano firmemente agarrada a la Mía. Nunca te defraudaré ni te abandonaré, sino que guiaré cada uno de tus pasos.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena