El anciano, el niño y el burro

El anciano, el niño y el burro (cuento tradicional)
                Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un jumento que les hiciera más liviano el recorrido. Decidió el abuelo que el niño fuera montado en el burro para que no se cansara y él caminaría al lado del animal. Cuando pasaron por el primer pueblo, los lugareños empezaron a exclamar: - ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!
                Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fuera sobre el burro y el niño a pie. Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron: - ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y deja que el niñito vaya a pie.
                El abuelo y el niño optaron entonces por subirse los dos al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles: - ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!
                Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. Al pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos: - ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y ninguno de los dos se sube a él! Por lo menos el viejo debería dejar que se subiera el niño.
                Mientras seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho: - Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: hagamos lo que hagamos siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.


ANÓNIMO

Cada persona teje su propia Red de Realidad.

Cada persona teje su propia Red de Realidad.

Cuando estamos pendientes de lo que el otro hace, o deja de hacer, en algún modo estoy viendo reflejos de aquello a trabajar en mí, se puede estar sujeto o aferrado a que las cosas sean como yo quiero, desde estados materiales, emocionales, psíquicos, que en definitiva limitan el avance individual o grupal. A veces un grupo cambia su vibración llevando a la mayoría de los integrantes a un nuevo estadío de consciencia, otras desde lo individual se incrementa sin que el grupo lo haga, es allí donde por leyes de afinidad vibratorio hay una separación temporal a largo o corto plazo, otras la separación es inevitable (aquí es solo por ley de dualidad, sabemos que aunque cerremos una puerta, desde otro lugar el aprendizaje seguirá y la conexión a nivel aprendizaje todos estamos interconectados "cambian los personaje), la clave es "la Neutralidad" para dar los tiempos que se necesitan como reajuste tanto de uno mismo como el de los integrantes sea armónico, de lo contrario s se aferra a un resultado lineal, este ajuste genera desequilibrios (peleas, emociones negativas).
Cuando se siente la paz en la tarea realizada, no hay nada a quien exigirle, o reclamarle, pues cada persona viene con una tarea Almica que desde algún punto inconsciente siente como compromiso amoroso en realizarlo, luego vienen los hechos en concertarla y es allí donde el siguiente aprendizaje sucede, unificar criterios con otros humanos, pues las actividades personales llevarán tarde o temprano a ser sociales.
Al estar conectados con la Esencia personal interior, todo llega en el momento justo, por afinidad también se generan los encuentros oportunos para generar algo Nuevo, o renovar, incrementar "Medios" que posibilitan y facilitan aprendizajes de todos los niveles.
Los grupos Alineados al Amor que es la Esencia Espiritual de toda persona, son círculos sinérgicos armónicos, inherentes al servicio amoroso, cuando esto se alanza a nivel grupal independientemente de la cantidad del grupo, se logran cosas que desde lo individual es inalcanzable, y al ser un círculo, los beneficiarios son todos los que lo componen y aquellos que se suman o se conectan con el Grupo.
La Neutralidad ayuda a salir del viejo patrón de "buenos o malos", en alguna medida uno es bueno y malo dependiendo la subjetividad de la persona que nos observe. Entonces salir de ese patrón, posibilita el avance en paz, soltando el pasado, y ocupándose del presente, para que el futuro no repita el mismo patrón. Las confirmaciones o evidencias no son intelectuales, son hechos que demuestran los ingredientes que ofrecen el resultado final de la obra.
En el cuento el anciano, el niño y el burro podemos ver que se haga lo que se haga, habrán críticas, u observaciones de baja vibración, más el ser reflexivos y buscar la armonía personal o grupal es el resultado final que independientemente de lo que digan es el centro apropiado de cocreación.
Dar por sentado que se ha alcanzado un estado evolutivo elevado es estar sujetos a repetir un aprendizaje nuevamente por confiados, pues desconocemos de lo que guarda el inconsciente que solo ante una situación determinada, sale a la luz de la consciencia, al estar en alertas, podemos (con la practica), retenernos a tiempo, y evitar conflictos desafortunados. Hacer carne lo aprendido desde lo Mental e intelectual, que mejor que en el diario vivir, llevándolo a la práctica, como el servicio amoroso con esta Enseñanza de la Llave Mariana, formas de dar amor sin juicios extremos.


a través de GaiaDian.

Febrero 8

Febrero 8

Despiértate refrescada y renovada, esperando lo mejor de este día glorioso, y por tanto recibiendo tan sólo lo mejor. Relájate y déjame que yo lleve las riendas. Nunca empieces el día con esfuerzo y llena de tensión. El sueño y el descanso renuevan (la presencia de) el Espíritu y lo revitalizan. Comienza el día con el pie derecho, con el corazón lleno de amor y gratitud, lleno de grandes expectativas para el nuevo día. Hoy no  hay  ninguna  mancha  que  lo  enturbie; ¿Por qué no dejar que siga así? Mantén tu conciencia elevada hasta lo más alto y mira cómo se despliegan hoy los acontecimientos más maravillosos. Es un día nuevo y un paso nuevo. Deja atrás el ayer con todas sus faltas y fracasos, y abre una nueva página. ¿Por qué arrastrar lo viejo en este nuevo día? Ante todo aprende tus lecciones, pero ¿por qué habrías de poner tanto énfasis en esas lecciones que al final te dejen hundida y no puedas entrar en lo nuevo con un corazón ligero y alegre?


Eileen Caddy

La mente eléctrica

39. La mente eléctrica
La mente no para de cambiar de negativo a positivo, de positivo a negativo. Esas dos polaridades son tan básicas para la mente como lo son para la electricidad. Con un polo, la electricidad no puede existir igual que la mente.

De hecho, en lo más hondo, la mente es sutil electricidad; es eléctrica. Por eso el ordenador puede realizar su trabajo y a veces mejor que la mente humana. La mente es simplemente un bioordenador. Posee esas dos polaridades y continúa moviéndose.
De modo que el problema no es que a veces sintáis momentos mágicos y otros momentos oscuros. La oscuridad de los momentos sombríos será proporcional a la magia de los momentos mágicos. Si alcanzáis un pico más elevado de positivo, entonces llegaréis al más bajo del negativo. Cuanto más elevado sea el alcance del positivo, más baja será la profundidad del negativo. Así que cuanto más alto lleguéis, más profundo será el abismo que tengáis que tocar.
Debéis entender lo siguiente: si tratáis de no tocar los peldaños más bajos, entonces los picos más elevados desaparecerán. Os moveréis en un terreno llano. Eso es lo que muchas personas han logrado hacer; temerosas de las profundidades, se han perdido las cumbres. Uno ha de correr riesgos. Tenéis que pagar por la cumbre, y ese precio es vuestra profundidad, vuestros momentos bajos. Pero vale la pena. Incluso un momento en la cumbre, el momento mágico, vale una vida entera en las profundidades más oscuras. Si podéis tocar el cielo un momento, podéis estar preparados para vivir el resto de la eternidad en el infierno. Y siempre es proporcionado, a medias, al 50 por 100.


Osho

13 dic - Sta Filomena