31 01 18 Eclipse de luna, luna azul y luna roja

31 de Enero: Eclipse de luna, superluna, luna azul y luna de sangre.
No os asustéis con el título...
Seré breve. Hace 150 años que no se produce este fenómeno astronómico. Tendremos luna llena, la cual será la segunda en un mismo mes (la tuvimos también el 1 de Enero) y de ahí el término de "luna azul". Esa luna llena será superluna ya que se encuentra en máxima proximidad elíptica con la tierra. Y la luna de sangre se debe no porque pase algo macabro sino porque con el eclipse total de luna la atmósfera filtrará los rayos de luz azul y verde pero no la roja. Por eso se puede ver la luna algo más rojiza.
Bien, hasta aquí la explicación técnica astronómica.

Ahora voy a lo mío:
Para aquellos que se sientan raros... Podréis sentiros hiperagotados y como si la gravedad fuese el doble y estuvieseis muy pegados al suelo andando con dos losas encima de la cabeza. Pero a la vez tener la cabeza literalmente a la luna. Es decir, sentirse más etéricos que físicos.
Lo que nos dicen es que se recomienda no entrar en demasiadas "divagaciones reflexivas y/o emocionales" y hacer cosas mundanas y simples. La intensidad magnética lunar puede alterar más de lo que se cree por lo que mejor realizar tareas sencillas, relajación y actividades muy muy muy de tierra.
Otro consejo, no os maltratéis con exigencias estos dos días. Ok? Tenemos que ser permisivos con nuestras divagaciones y acciones estilo "ascensor". Que todo sea perdonable la mañana siguiente
Algunos me preguntan sobre qué rituales hacer. Bien, yo no soy de rituales pues demasiado se mueve ya como para darle más marcha.
Bueno, no he sido muy breve como os dije al principio, pero con tanto fenómeno lunar por explicar era imposible serlo.
Calma, relax y recordad que el cielo aparte de luna también tiene estrellas...
Ah! Y de día sale el sol!

Cancelación de la energía de aprendizaje por sufrimiento.

Canalizado por Elsa farrus y Sonia Coll
Hola a todos. Melchisedec y lady Rowena, nos mostraron la importancia de anclar la energía de transformación en cristal luz y plasma.
De toda nuestra realidad y físico.
En la vida real esto significa. Volver a la esencia original del amor y volver a poder transformar nuestra vida desde el día a día.
Creando todo lo necesario para cada uno.
Por ello nos dieron este ejercicio que cada uno esté en su anclaje de Gaia, es decir en el punto de la matriz que le corresponde y sienta y viva ese anclaje, restaurando el patrón original.
Nos pidieron que cada uno de nosotros respirar hondo varias veces y se llenará de luz, abriendo
Un rayo de luz violeta malva que sube en vertical capa por capa de la tierra, y llega a nuestro chacra estrella de Gaia, un palmo por debajo de nuestros pies y respiramos hondo 9 veces. Abriendo ese punto de luz bajo nosotros.
Seguimos respirando suavemente y subimos la luz al chacra base y respiramos de nuevo 9 veces. Después al segundo chacra. Tercero, cuarto quinto, sexto y séptimo. Así progresivamente hasta el chacra estrella del alma, un palmo por encima de la cabeza y respiramos de nuevo 9 veces.
Posteriormente al respirar vemos como toda esa luz se expande por nuestro cuerpo, que desciende hacia nosotros y nos llena de luz en esa espera malva que hemos creado, después pedimos un rayo de luz dorada que baja hacia nosotros, y nos llena de energía.
Y pasa por el prana se luz en dirección al núcleo de la tierra, y se para en el chacra estrella de la matrix.
Respiramos hondo, y llenamos de luz con varias respiraciones le punto de unión con Gaia y nuestro prana, allí pedimos que la energía nos lleve al punto de anclaje en la rejilla cristalina de Gaia y decretamos
Cancelo mi sacrificio para evitar el sufrimiento humano
Cancelo apagar mi propia luz para que otros brillen
Cancelo negarme a mí mismo para evitar situaciones límite
Cancelo el miedo al dolor de la pérdida o el sufrimiento.
Y el agotamiento para sostener el control
EN LOS PLANOS DE LUZ NO HAY PÉRDIDA ASÍ SEA EN MI y EN GAIA
CIERRO TODAS LAS MEMORIAS HUMANAS DE APRENDIZAJE POR SUFRIMIENTO EN ESTE MI NUEVO PLANO DE REALIDAD.
HOY ACEPTO SER EL SER QUE SOY.
Sentiremos como la energía se expande y se fusiona con lo nuevo. 
Bajamos un rayo de luz blanca o dorada que se le muestra nueva vibración.
Y pedimos volver a nuestro cuerpo más físico. Damos las gracias a Gaia por esta oportunidad de cambio y pedimos cerrar el aura a la actividad normal del día a día.
Gracias a todos. Podéis compartir la canalización, para todo el. Mundo. Un abrazo Elsa. 

Gracias a Sonia, también por estar juntas en este tramo de camino. Gracias a todos.

¿Quien está en lo cierto?

Y cuenta la leyenda que un día, una chica fue a visitar al sabio del pueblo. 
Y el sabio le recito estos versos antes que nada ella pudiera hablar.
Lo que para unos es verano,para otros es invierno.
Lo que para unos es espíritu, para otros es el ego.
Lo que para unos es muy malo, para otros es muy bueno.
Y antes que pudiera terminar, la chica replicó.
¿Y quién de todos ellos está en lo cierto?
A lo que el sabio respondió.
Lo están todos por igual,porque cada uno solo ve,su propio reflejo.
- Arnau de Tera -


Vacío

30. Vacío

El día más grande en la vida es cuando no podéis encontrar nada en vosotros mismos para echar fuera, cuando todo ha sido expulsado y únicamente queda un vacío puro. En ese vacío os encontráis a vosotros mismos.
La meditación solo significa vaciaros de todo el contenido de la mente: memoria, imaginación, pensamientos, deseos, expectativas, proyecciones, estados de ánimo. Uno debe continuar vaciándose de todo contenido. En ese vacío encontráis vuestra conciencia pura.
Ese vacío está vacío solo en lo que concierne a la mente, en lo demás rebosa, está lleno de ser... vacío de mente pero lleno de conciencia. Así que no temáis la palabra vacío, no es negativa. Solo niega el equipaje innecesario que carece de uso y que transportáis por costumbre, que no ayuda, que únicamente entorpece, que no es más que un peso, una carga montañosa.

Una vez que lo elimináis quedáis libres de todo límite, os volvéis tan infinitos como el cielo. Esa experiencia es la experiencia de Dios o de la cualidad de buda, o la palabra que uno más prefiera. Llamadla dhamma, tao, verdad, nirvana... todas significan lo mismo.
Osho

¿Qué se siente al ser vieja?

El otro día, una persona joven me preguntó: -¿Qué sentía al ser vieja?-
Me sorprendió mucho la pregunta, ya que no me consideraba vieja. Cuando vio mi reacción, inmediatamente se apenó, pero le expliqué que era una pregunta interesante. Y después de reflexionar, concluí que hacerse viejo es un regalo.
A veces me sorprendo de la persona que vive en mi espejo. Pero no me preocupo por esas cosas mucho tiempo. Yo no cambiaría todo lo que tengo por unas canas menos y un estomago plano. No me regaño por no hacer la cama, o por comer algunas "cositas" de más. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y pasar horas contemplando mis flores.
He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.
-¿A quién le interesa si elijo leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la mañana y después dormir hasta quien sabe qué hora?-
Bailaré conmigo al ritmo de los 50's y 60's. Y si después deseo llorar por algún amor perdido... ¡Lo haré!
Caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre el cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini. Ellas también se harán viejas, si tienen suerte...
Es verdad que a través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de un ser querido, por el dolor de un niño, o por ver morir una mascota. Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza y nos hace crecer. Un corazón que no se ha roto, es estéril y nunca sabrá de la felicidad de ser imperfecto. Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente como para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.
Ahora bien, para responder la pregunta con sinceridad, puedo decir: -¡Me gusta ser vieja, porque la vejez me hace más sabia, más libre!-.
Sé que no voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, voy a vivir según mis propias leyes, las de mi corazón. No pienso lamentarme por lo que no fue, ni preocuparme por lo que será. El tiempo que quede, simplemente amaré la vida como lo hice hasta hoy, el resto se lo dejo a Dios.
(Anónimo )

Enero 30

Enero 30
¿Encuentras un auténtico gozo en el trabajo que haces y en la vida que llevas?. ¿Te sientes orgullosa de un trabajo no solamente bien hecho, sino hecho de un modo perfecto?. ¿Te disgusta lo que se hace de mala manera y a desgana? ¿Pones todo tu corazón en lo que haces y eres consciente de que todo lo que haces es para Mí y para Mi honor y Mi gloria hasta el punto de que nada te deje satisfecha si no se hace “justamente de ese modo”?. Así habría de ser. Jamás debieras quedar satisfecha con una tarea hecha de mala gana y a medias. Haz todo lo que haya de hacerse con amor y júbilo, y que eso lo incluya todo, desde el trabajo más mundano hasta las tareas vitalmente importantes. Asegúrate de que tu actitud en todo lo que emprendas sea recta para poner en eso las vibraciones correctas. Verás cómo disfrutas así.

- Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena