No es café instantáneo

75. No es café instantáneo
El amor no es algo que se pueda hacer. Pero al hacer otras cosas, el amor surgirá.
Hay pequeñas cosas que podéis hacer, estar sentados juntos, contemplar la luna, escuchar música, cosas que no tienen una relación directa con el amor. Este es muy frágil, delicado. Si lo observáis, si lo miráis directamente, desaparecerá. Solo surge cuando no estáis pendientes de él, cuando hacéis otra cosa. No podéis ir hacia él en una trayectoria recta, como una flecha. El amor no es un blanco. Se trata de un fenómeno muy sutil... es muy tímido. Si lo encaráis de forma directa, se esconderá. Si hacéis algo directo, lo perderéis.
El mundo se ha vuelto muy estúpido con respecto al amor. Lo quiere de inmediato. Lo quiere como si fuera café instantáneo... siempre que lo queréis, lo pedís, y ahí está.
El amor es un arte delicado; no es nada que podáis hacer. A veces esos raros momentos felices surgen... entonces desciende algo de lo desconocido. Ya no estáis en la Tierra, os encontráis en el Paraíso. Leyendo un libro con vuestro amante, absortos en él, de pronto descubrís que una cualidad diferente de ser ha surgido alrededor de los dos. Algo os rodea como un aura y todo es apacible. Pero no hacíais nada directamente. Solo leíais un libro, o dabais un paseo, agarrados de la mano contra el fuerte viento... y de pronto está ahí. Siempre os sorprende.

Osho

Marzo 16

Marzo 16

Que no haya sentimiento de competición en tu interior. Cuando te des cuenta de que cada cual tiene una parte específica que ofrecer al conjunto, ese espíritu de competición desaparecerá y serás capaz de relajarte y de ser tú misma. Cuán sencilla se vuelve la vida cuando dejas de intentar ser lo que no eres. Tienes tu parte que jugar en el conjunto, así pues, ejecútala de la mejor manera posible según tu capacidad. Os digo que os améis los unos a los otros. ¿Lo haces o te limitas a ser tolerante, poniendo excusas y diciendo que hay algunas almas con las que se supone que no puedes conectar porque sois polos opuestos?. Todos sois amados Míos, y cuanto antes os deis cuenta de ello mejor, porque para Mí sois uno, y Mi amor alcanza a todos por igual. Cuando podáis aceptar vuestra unidad conmigo, seréis capaces de aceptar vuestra unidad entre vosotros.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena