Filosofía 11.07


 192. Filosofía   
Casi siempre pasa que cuando os falta algo empezáis a pensar en ello, comenzáis a crear una filosofía alrededor de ello.
Mi observación es que la gente que no ha amado escribe libros sobre el amor; es una especie de sustituto. La gente que no ha sido capaz de amar, escribe poesía, una magnífica poesía de amor, pero carece de experiencia acerca del amor, de manera que toda su poesía es simple especulación. Puede que deje volar la imaginación, pero eso no tiene nada que ver con la realidad del amor. La realidad del amor es totalmente diferente; ha de experimentarse.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 11

¿Qué significa la vida para ti? ¿La disfrutas al máximo? ¿Aceptas que es infinita, que no tiene ni principio ni fin? ¿Saber eso te anima y te inspira o te horroriza y te deprime? Tu actitud hacia la vida en este momento es sumamente importante, porque se están desarrollando muchas cosas maravillosas, y es necesario que vayas al compás de todo lo que está ocurriendo y que no luches en su contra. Es un momento de apertura, no de lucha o de batalla; por tanto, permanece queda, contempla maravilla tras maravilla desplegarse en auténtica perfección, y da eternas gracias. Da gracias por estar viva y por ser parte de lo que está sucediendo. Da gracias por los cambios rápidos, y cambia con los cambios. Todo es para lo mejor; por eso no tengas temor y sigue  adelante con júbilo. Siéntete parte de todo el proceso de cambio, de totalidad y de novedad.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena