Abrir un sendero


102. Abrir un sendero  
Cuando se ha producido un progreso, aseguraos de revivirlo una y otra vez. Sentaos en silencio, recordadlo; no lo recordéis, revividlo.
Una vez más empezad a sentir lo mismo. Dejad que las vibraciones os rodeen. Penetrad en ese mismo espacio y permitid que suceda, de manera que, poco a poco, se convierta en algo muy natural para vosotros. Os volvéis tan capaces de traerlo que podéis hacerlo en cualquier momento.
Acontecen muchas percepciones valiosas, pero requieren una continuidad. De lo contrario se convierten en recuerdos, perdéis contacto con ellas y ya no sois capaces de entrar en el mismo mundo. Poco a poco, un día empezáis a descreer de ellas. Puede que penséis que fueron un sueño o una hipnosis o algún truco de la mente. De ese modo la humanidad ha perdido muchas experiencias hermosas.
Todo el mundo encuentra algunos espacios hermosos algún día de su vida. Pero jamás intentamos abrir un sendero para que se vuelvan algo natural... igual que cuando coméis a diario, os bañáis u os vais a dormir, para que al cerrar los ojos podáis estar allí.

Osho

Abril 12


Da gracias por todo lo que tienes, por todo lo que recibes, y por todo lo que vas a recibir. De hecho, no dejes de dar gracias, pues es esa misma actitud positiva hacia la vida y el mismo acto de dar gracias lo que atrae lo mejor hacia ti. Te ayuda a mantener la mente y el corazón abiertos; te ayuda a expandir tu conciencia. Seguro que siempre hay cosas que agradecer, y a medida que lo hagas y comiences a contar esas bendiciones, éstas se incrementarán. Te darás cuenta de cuán bendecida estás, de que todo lo que tengo es tuyo, y de que Mis almacenes de abundancia están llenos a rebosar y no careces de nada. Cada una de tus necesidades se  satisface  de  forma maravillosa, y en ese estado de conciencia eres capaz de dar sin calcular el precio, pues es al dar cuando recibes. A medida que das, dejas sitio para que te sea devuelto más.

Eileen Caddy

El único deber


101. El único deber        
Una cosa que uno debería retener siempre, y ese es el único deber, es ser feliz.
Convertid el ser feliz en una religión. Si no sois felices, entonces, sin importar lo que hagáis, algo debe estar mal y se requiere un cambio drástico. Dejad que decida la felicidad.
Soy un hedonista. Y la felicidad es el único criterio que tiene el hombre. No hay otro.
La felicidad os da la pista de que las cosas van bien. La infelicidad os indica que las cosas van mal; en alguna parte se necesita un gran cambio.

Osho

Abril 11

Estáis en el mundo pero no sois de él. No es necesario que los caminos del mundo os depriman. Disfrutadlos, pero no intentéis poseerlos ni que os posean. En la Nueva Era no es preciso llevar el hábito de la penitencia ni ir por todas partes declarándose un gran pecador indigno de ser considerado Mi bien amada criatura. Toda esa enseñanza pertenece a la vieja era y es falsa e irreal. Acepta que somos Uno y que YO ESTOY dentro de ti. Siente que estás siendo elevada por encima de la oscuridad de toda esa falsa enseñanza en la gloriosa luz. Deja atrás todo lo viejo y permítele morir de muerte natural. Entra en lo nuevo, renacida en el Espíritu y en la verdad, y conoce el significado de la verdadera libertad. Te necesito libre, no atada al yo o a las preocupaciones por ti misma. Se como una niña pequeña, libre y llena de júbilo, y vive en el presente eterno ahora.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena