El cifres en el patio

77. El cifres en el patio
De este momento es de lo que trata la verdadera religión.
De modo que si os sentís tristes, entonces eso es el ciprés en el patio. Miradlo... simplemente miradlo. No hay nada más que hacer.
Hay una historia muy famosa sobre un maestro zen, Chou Chou. Un monje le preguntó:
«¿Qué es la verdadera religión?».
Era una noche de luna llena y la luna salía... El maestro permaneció en silencio durante largo rato; no dijo nada. Y de repente cobró vida y dijo: «Mira el ciprés en el patio». Soplaba una apacible brisa que jugaba con el ciprés y la luna acababa de aparecer por encima de la rama. Era hermosa, increíble. Era casi imposible que fuera tan hermosa.
Pero el monje dijo: «Esa no era mi pregunta. No te pregunto sobre el ciprés en el patio, ni sobre la luna o su belleza. Mi pregunta no tiene nada que ver con esto. Te pregunto qué es la verdadera religión. ¿Has olvidado mi pregunta?».
El maestro volvió a permanecer en silencio largo rato. De nuevo cobró vida y dijo:
«Mira el ciprés en el patio».
La verdadera religión consiste en el aquí y ahora. El hecho de este momento es de lo que trata la verdadera religión. De modo que si os sentís tristes, eso es el ciprés en el patio. Miradlo... simplemente miradlo. No hay otra cosa que hacer. Esa misma mirada os revelará muchos misterios. Os abrirá muchas puertas. Así que mirad el ciprés en el patio... sea lo que fuere el ciprés en cualquier momento dado, miradlo.
Osho

Marzo 18

Marzo 18

¿Está tu corazón en lo que haces? No puedes crear el nuevo cielo y la nueva tierra si lo que haces carece del sello del amor y la dedicación. Asegúrate de que lo que hagas, se trate de lo que se trate, será hecho para Mi honor y Mi gloria. De ese modo querrás hacerlo de un modo perfecto. Recuerda, nunca hagas una tarea porque tenga que ser hecha. Si tal es tu actitud, incluso antes de emprender ese quehacer retírate en soledad, busca la gracia y entra en sintonía. Cuando tu actitud haya cambiado y te sientas en paz y armonía, adelante con ello. Verás cómo cuando tu actitud es correcta puedes hacerlo no sólo a la perfección sino con mayor rapidez. Cuantas más almas puedan hacer lo que se ha de hacer con el espíritu justo, más deprisa vendrá Mi cielo a la tierra.
Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena