Sin opuesto



150. Sin opuesto
En sánscrito tenemos tres términos: uno para el sufrimiento, uno para el gozo y uno que trasciende ambos... que es anand, felicidad.

Anand no es ni sufrimiento ni el así llamado gozo: es un gozo totalmente diferente que carece de recuerdo alguno de sufrimiento, que no está contaminado por el opuesto. Esa una pura unicidad donde no existe la dualidad.
Por lo general, resulta difícil incluso concebirlo. A menos que lo probéis, incluso es complicado entenderlo. Porque todo lo que podemos entender necesita al menos dos cosas; el opuesto es una obligación. Podemos entender la figura solo gracias al fondo. Este momento lo llamamos noche por el día, llamamos alguien bueno por el malo, alguien hermoso por el feo. El opuesto es imprescindible, lo define.
Pero anand significa el estado en el que no hay opuesto, cuando habéis llegado a la unidad, cuando no existe la posibilidad del otro.
El océano de la felicidad solo tiene una orilla. Es totalmente ilógico, porque ¿cómo puede haber únicamente una orilla? El estado de felicidad es ilógico. Aquellos que están demasiado vinculados a la lógica jamás pueden alcanzarlo, solo le abre su puerta a la gente loca.
Osho

Mayo 30



Se te pueden contar verdades espirituales, pero sólo si las pones en práctica en tu vida y las demuestras se hacen reales para ti y viven y se mueven y tienen su ser en ti. Debes pensar por ti misma, vivir por ti misma, y averiguar las cosas por ti misma. Debes tenerte sobre tus propios pies y no esperar jamás que alguna otra persona lo haga por ti. Vuélvete hacia dentro, busca en tu interior cada respuesta, y allí la encontrarás. Quizá eso requiera tiempo. Tal vez necesites aprender a tener paciencia y a esperar en Mí, pero cuando tu fe sea lo bastante fuerte, encontrarás todo lo que andas buscado. Aprende a estirarte, a crecer y a expandirte. Aprende a beber de la fuente de todo poder, todo conocimiento, toda sabiduría y toda comprensión. Vuélvete hacia Mí continuamente, el Señor tu Dios, la divinidad en ti. Jamás te defraudaré ni te abandonaré, porque seguramente a estas alturas ya sabes que YO ESTOY contigo siempre.

Eileen Caddy (la Voz Interior)

13 dic - Sta Filomena