Totalidad


334.   Totalidad 30.11
Aquello que forma parte de lo total es hermoso. Lo parcial es feo, lo total es hermoso. Así que aquello que seáis, sed totales en ello, y el simple hecho de ser totales transformará la misma cualidad que lo compone.

Esta es la alquimia de la transformación interior. Aceptad el momento y moveos con él. Si os movéis de verdad, no habrá resaca. Si entráis de verdad en la ira, acabáis con ella, porque cuando entráis totalmente queda eliminada. Y entonces estáis fuera de ella, completamente fuera, sin haber sido corrompidos.
Observad a un niño aún no corrompido por la sociedad. Cuando está enfadado, lo está de verdad; explota. Es un niño pequeño, pero se vuelve poderoso... como si fuera a destruir todo el mundo. Se pone rojo, rojo, como si estuviera encendido. Observad lo hermoso que es... tan vivo. Y al siguiente instante se pone a jugar y a reír... la ira ha desaparecido. Ni siquiera podéis creer que un momento antes estuviera enfadado. Ni siquiera podéis sospecharlo. ¿Estaba enfadado,' Con lo cariñoso que es, tan parecido a una flor... ¡y un momento antes estaba en llamas!
Así es como hay que vivir la vida. Sois, tan totalmente, que ningún momento os deja nunca resaca. Siempre estáis frescos y jóvenes y el pasado no representa ninguna carga.
Es lo que llamo una vida espiritual. Una vida espiritual no es una vida de disciplina. Sino una vida de espontaneidad. Desde luego, la espontaneidad tiene su propia disciplina interior, pero llamarla disciplina no es bueno.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Noviembre 30

No podrás pasar a emprender trabajos de más envergadura si antes no has resuelto los problemas de tus relaciones, y puedes caminar con amor y paz, con armonía entre vosotros, sin guardar resentimiento ni mala voluntad. Se han de arrancar las malas hierbas del terreno antes de que echen a perder las plantas que crecen en el mismo. Arranca todas las malas hierbas de tu vida ahora, antes de que se establezcan firmemente y ahoguen las plantas hermosas que crecen en tu interior. No puedes crecer y expandirte espiritualmente cuando albergas alguna forma de odio, celos, disgusto, intolerancia o malentendido en tu corazón. Resuelve rápidamente tus diferencias y haz que el amor continúe fluyendo. Nunca esperes que la otra persona tome la iniciativa. Siempre habrá algo  que puedas hacer al respecto, así que, ¿por qué no hacerlo y por qué no hacerlo ahora? Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hay mucho que aguarda ser desplegado, pero ha de desarrollarse en el ambiente adecuado: el ambiente del amor, de más y cada vez más amor.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena