Más allá de la terapia 24.07


205.       Más allá de la terapia    
La terapia sugiere que despacio, lentamente, os desprendéis de las cargas. Lo que digo es algo que está más allá de la terapia, pero la terapia os prepara.
El trabajo de la terapia es limitado: os ayuda a estar cuerdos, eso es todo; os mantiene cuerdos. Mi trabajo va más allá de la terapia, pero la terapia ha de preparar el camino. Las terapias despejan el terreno; luego yo puedo sembrar las semillas. Despejar el terreno no va a crear el jardín. Ahí es donde la terapia falla en Occidente. Vais a ver al terapeuta, despeja el terreno, os ayuda a eliminar cargas, y entonces empezáis a acumular otra vez las mismas cosas, porque el jardín no está preparado. ¿Qué vais a hacer con el terreno despejado? Volveréis a acumular todo tipo de basura.
La terapia prepara el terreno y luego las rosas pueden crecer en vuestro interior. De manera que el terapeuta tiene razón; la agresión, la ira, la tristeza, la desesperanza, el amor, todo ha de ser expresado, aceptado. Luego empieza mi trabajo; luego os puedo decir cómo desprenderos del ego. Ya no hay necesidad de llevarlo... podéis desprenderos de él.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 24

Atraviesa la vida con una enorme sensación de paz, y te sorprenderá lo mucho que puedes hacer. Puedes hacer mucho más de forma callada y confiada que en un estado mental perturbado. Cuando eres incapaz de concentrarte en lo que estás haciendo, eso indica que lo estás haciendo a medias, y por tanto, no de la de mejor manera posible. Date cuenta de la importancia que tiene tu actitud recta hacia todo lo que hagas para poder disfrutar de la vida al máximo. Quiero que disfrutes de la vida y que encuentres lo mejor en ella. Comprobarás que cuando conoces hacia dónde te diriges y lo que estás haciendo, no pierdes tiempo alguno siendo indecisa sino que lo abordas enseguida y lo haces. Tómate tiempo para averiguar directamente a través de Mí lo que se requiere de ti. Tan sólo puedes hacerlo en paz y sosiego; por tanto, busca tiempo para eso. Es una clave muy importante.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena