REFLEXIONAR 03.09


246.       REFLEXIONAR   03.09
Es una buena señal, una buena indicación de que habéis empezado a reflexionar sobre nosotros mismos... acerca de lo que habéis hecho y por qué lo habéis hecho.
Cuando uno empieza a cuestionarse los actos, las direcciones, los objetivos propios, surge una gran confusión. Para evitarla, muchas personas jamás piensan en lo que están haciendo; simplemente siguen haciéndolo. Saltan de una cosa a otra, para que no les quede tiempo. Cansadas, se quedan dormidas; a primera hora de la mañana comienzan a perseguir sombras otra vez. Eso continúa y continúa hasta que un día mueren sin saber quiénes eran, qué hacían exactamente y por qué lo hacían.
Ahora titubearéis con todo. Es el comienzo de la sabiduría. Solo las personas estúpidas nunca vacilan. La gente sabia lo hace. Consideradlo como uno de los dones de ser  un buscador y que otros muchos regalos vienen de camino. Se trata de un gran don.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 3


Da una y otra vez. Nunca trates de guardar nada. Haz que todo fluya libremente, tanto si se trata de talento como de amor, dinero o posesiones; que circule. Si lo haces, lo verás multiplicarse por mil. La energía vital de tu cuerpo no puede quedar retenida; ha de mantenerse en movimiento y circular, pues sólo de esa manera podrá penetrar una fuerza vital mayor, más nueva, y tú podrás convertirte en un ser vital. Así es con todas las cosas: permite que se muevan y no detengas su  flujo. Observa  la vida desplegarse para ti con verdadera perfección. Tienes que ver cada una de tus necesidades satisfechas en el momento justo. Espera que así suceda, y nunca dejes que las dudas asalten tu conciencia. Sé positiva respecto a todo, independientemente del aspecto que adopten las condiciones externas, y siente esos pensamientos de desdicha desaparecer a medida que quedan reemplazados por otros de riqueza y de abundancia. Ten una fe absoluta de que todo está muy, muy bien y de que todo está saliendo a la perfección porque está en Mis manos.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena