Fe y confianza


124. Fe y confianza        
La fe es una confianza muerta. De hecho, no confiáis, pero seguís creyendo, eso es la fe. Pero la confianza es algo vivo. Es como el amor.
Todas las fes han perdido lo que llamáis oración, lo que llamáis meditación. Han olvidado todo el lenguaje del éxtasis. Todas se han vuelto intelectuales: credos, dogmas, sistemas. Hay muchas palabras, pero falta el significado, la importancia está perdida. Y eso es natural. No me quejo de eso. Así ha de ser.
Cuando un Jesús está vivo, la religión camina sobre la Tierra, y aquellos pocos lo bastante afortunados como para reconocerlo viven el impacto de una religión viva. Si sois lo bastante afortunados como para reconocerlo y caminar unos pasos con Jesús, quedaréis transformados. No es que os convirtáis en cristianos -eso es superficial-, pero algo de Cristo entra en vosotros. Algo sucede entre vosotros y Cristo. Os volvéis oradores. Tenéis ojos distintos con los que ver, un corazón distinto que palpita. Todo sigue igual, pero vosotros cambiáis.
Los árboles son verdes, pero ahora de un modo diferente. El paisaje ha cobrado vida. Casi podéis tocar la vida que os rodea. Pero cuando Jesús desaparece, lo que sea que haya dicho queda formulado, sistematizado. Entonces la gente se vuelve cristiana intelectualmente, pero el Dios vivo ya no está allí.
La fe es una confianza muerta. De hecho, no confiáis, pero seguís creyendo, eso es la fe. Pero la confianza es algo vivo. Es como el amor.

Osho

Mayo 4


Ten perfecta paz. No acumules tensión intentando entender lo que no es cosa de entender. Cuando quiera hacerte comprender algo, se hará sin esfuerzo porque pondré sobre ello la luz de la verdad. Se te revelará y tu no tendrás la menor duda respecto a su significado.
Cuando te digo que la vida es sin esfuerzo, eso es exactamente lo que quiero decir. Hay demasiada  tensión  y  esfuerzo  en  la  vida.
¿Cómo esperar estar en paz cuando estás siempre esforzándote y en tensión?
Que mi paz, que está más allá de toda comprensión, te llene y te rodee, pues cuando estás en paz por dentro, reflejas paz por fuera y las almas que encuentras necesitan esa paz. Que nada te perturbe ni te inquiete. Sencillamente has de saber que todo está en Mis manos y que todo está muy, muy bien. Así que eleva tu corazón con profundo amor, gratitud y alabanza y entra en paz en este día.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena