Compromiso 08.12


342.   Compromiso          08.12
El compromiso no se puede forzar: Haced que la persona sea feliz para que no sienta necesidad de ninguna otra relación. Pero es todo lo contrario, la mayoría de la gente causa tantos problemas que aunque el otro no piense en otra relación, tendrá que hacerlo... solo para escapar.
Este es uno de los problemas arraigados en cualquier relación hombre/mujer. El hombre tiene más necesidad de libertad que de amor, y la mujer tiene más necesidad de amor que de libertad. Es un problema mundial con todas las parejas. A la mujer no le preocupa en absoluto la libertad. Está lista para convertirse en una esclava si con ello puede hacer que el otro también sea un esclavo. Está lista para aceptar cualquier compromiso si con ello fuerza al otro a un compromiso. Está lista para vivir en una prisión si el otro está listo para vivir en una celda oscura.
Y el hombre está listo para sacrificar incluso el amor si se convierte en algo demasiado arriesgado para su libertad. Le gustaría vivir bajo el cielo abierto; incluso solo, no pasa nada. Le gustaría vivir en una relación amorosa, pero se transforma en algo oscuro y que encarcela. Ahí radica el problema.
Hay que ser conscientes de que pedir tanto compromiso o tanta libertad es una inmadurez. En algún punto hay que reconciliarse con la otra persona. En cuanto entendéis que el hombre necesita más libertad, abandonáis vuestras exigencias de compromiso. En cuanto el hombre comprende que la mujer necesita compromiso, abandona su exigencia de libertad, eso es todo. Si amáis, estáis dispuestos a sacrificar un poco. Si no amáis, lo mejor es separarse.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 8


¿Cuántas veces al día eres plenamente consciente de Mí? ¿Cuántas veces al día reconoces Mi mano en lo que está sucediendo y Me das las gracias? Toma tiempo hoy e intenta mantenerte en contacto conmigo todo el tiempo. No te resultará fácil al principio, pues te descubrirás yéndote por las ramas de la vida,  sin que un sólo pensamiento acerca de Mí entre en tu conciencia durante largos periodos de tiempo. Al comenzar, tendrás que aprender a traer de vuelta toda tu conciencia hacia mí y hacer que deje de desperdigarse sin rumbo ni concierto. Pero si continúas haciéndolo, poco a poco te irás haciendo cada vez más consciente de Mí. Aprenderás a vivir, a moverte y a tener tu ser en Mí, y conocerás el significado de nuestra unidad: que no hay separación, que YO ESTOY en ti y tú estás en Mí, y que somos uno.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena