El ángel de la guarda


Había una vez una pequeña niña sentada en un parque. Todos pasaban por su lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le pasaba. Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la niña se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar. Ella nunca trató de hablar, y jamás dijo una palabra.
Al día siguiente decidí volver al parque a ver si la niña aún estaba ahí. Faltando pocos metros, la vi sentada en el mismo lugar en el que estaba ayer, con la misma mirada de tristeza en sus ojos.
Me dirigí hacía ella; al acercarme note que en su espalda había una joroba. Ella me miró, y su mirada me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije "hola".
La pequeña me miró sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo. Hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Cuando nos quedamos sólo nosotros dos y teniendo a la luna como lumbrera le pregunté por qué estaba tan triste.
Ella me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: 
- Porque soy diferente.
Yo respondí con una sonrisa: 
- Lo eres.
Y ella dijo aún más triste: 
- Lo sé.
Entonces yo le contesté: 
- Pequeña, ser diferente no es malo. Tú me recuerdas a un ángel, dulce e inocente.
Ella me miró, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría. 
Despacio ella se levantó y dijo: 
- ¿Es cierto lo que acabas de decir?
- Sí -le respondí.. -Eres como un pequeño ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí.
Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. 
Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de ahí. Ella me miró sonriente y dijo:
- Yo soy tu ángel guardián.
No sabía que decir. Ella me dijo: 
- Por primera vez pensaste en alguien más. Mi misión está cumplida. 
Yo me levanté y pregunté por qué nadie la había ayudado.
Ella me miró y sonriendo dijo: 
- Tú eres la única persona que podía verme.- Y ante mis ojos desapareció. 
Después de ese encuentro mi vida cambió drásticamente. Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo, recuerda que tu ángel guardián está siempre pendiente de ti.

De cara a la pared 05.12


339.   De cara a la pared                05.12
Sentaos de cara a la pared. La pared es muy hermosa.
No hay manera de moverse, en cualquier parte que miráis está la pared. No hay ningún sitio a donde ir.
Bodhidharma estuvo sentado durante nueve años de cara a la pared, sin hacer nada... simplemente sentado durante nueve años. Según la tradición, sus piernas se marchitaron. Para mí eso es simbólico. Significa que todos los movimientos se marchitaron porque la motivación desapareció. No iba a ninguna parte. No había deseo de moverse, ningún objetivo que alcanzar... y así alcanzó el más grande de todos. Es una de las almas más raras que alguna vez pisó la Tierra. Y simplemente sentado frente a una pared lo alcanzó todo; sin hacer nada, sin técnica, sin método, sin nada. Esa fue su única técnica.
Así que siempre que os sentéis, hacedlo de cara a la pared. La pared es muy hermosa. No hay ningún sitio al que moverse, allí donde miréis está la pared. No hay ningún lugar a donde ir. Ni siquiera pongáis un cuadro; que sea una pared desnuda. Cuando no hay nada que ver, poco a poco desaparece el interés en ver. Al mirar una simple pared, en vuestro interior surgen un vacío y una sencillez paralelos. Paralela a la pared se levanta otra pared... de no- pensamiento.
Permaneced abiertos y regocijaos. Sonreíd, a veces tararead una melodía u oscilad. A veces podéis bailar... pero de cara a la pared; que sea vuestro objeto de meditación.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 5


¿Por qué has de ir con los ojos y la mente cerrados, dejando así de reconocer tu verdadera herencia? Date cuenta de que no tienes que buscar fuera de ti para encontrar sabiduría, conocimiento y comprensión; todo está ahí, dentro de ti, esperando a ser manifestado. Cuando te des plena cuenta de eso, jamás volverás a tener la impresión de que un alma es más inteligente que otra. Sabrás que a medida que las almas caigan en la cuenta de que lo tienen todo en lo profundo de su ser, serán capaces de hacerlo todo y de entenderlo todo; de hecho, todo un nuevo mundo se abrirá para ellas. Tú eres un mundo en ti misma, un mundo que contiene toda la luz, todo el amor, toda la sabiduría y toda la comprensión, y todo ello aguardando a ser manifestado. Deja, pues, de buscar eso fuera de ti. Toma tiempo para permanecer en quietud y encuéntralo en tu interior. Aprende a comprenderte, y cuando lo hagas, comenzarás a comprender a los demás, a comprender la vida, a comprenderme a Mí.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena