Autoridad

24. Autoridad

Jamás le preguntéis a alguien qué está bien y qué está mal. La vida es un experimento para averiguarlo.
Cada individuo ha de estar consciente, alerta, vigilante, experimentar con la vida y averiguar qué es bueno para él. Sea lo que fuere lo que os aporta paz, lo que os hace felices, lo que os brinda serenidad, lo que os acerca más a la existencia y a su inmensa armonía, es bueno. Y aquello que os crea conflicto, desdicha, dolor, está mal. Nadie más puede decidir por vosotros, porque cada individuo tiene su propio mundo, su propia sensibilidad. Es único. De modo que las fórmulas no van a funcionar, no han funcionado. Todo el mundo es prueba de ello.
Jamás le preguntéis a alguien qué está bien y qué está mal. La vida es un experimento para averiguarlo. A veces podéis comprometeros con lo que está mal, pero eso os aportará su experiencia, os hará conscientes de 1o que hay que evitar. A veces quizá hagáis algo bueno y os beneficiaréis inmensamente de ello. Las recompensas no están más allá de la vida, en el cielo y el infierno. Son aquí y ahora.

Cada acción provoca su resultado de forma inmediata. Solo tenéis que estar alertas y vigilar. Llamo maduro al hombre que ha vigilado y averiguado por sí mismo qué está bien, qué está mal, qué es bueno, qué es malo. Y al hacerlo, adquiere una tremenda autoridad. Lo conoce de manea absoluta. Todo el mundo puede decir otra cosa, para él es lo mismo. Posee su propia experiencia y eso es decisivo.
Osho

Enero 24

Enero 24
Deja de buscar ayuda en otras personas; búscala en tu interior y la hallarás. Para encontrar la respuesta dirígete siempre a la Fuente, y que no te satisfagan las respuestas de segunda mano, o esas otras que no proceden de lo más alto. Si empiezas desde la base y te encaminas hacia arriba, experimentarás un proceso completo de limpieza y purificación, y podrás comenzar a partir de cimientos tan sólidos como una roca, tanto que nada ni nadie podrá hacerlos tambalear ni destruir. Una vez que los cimientos sean firmes, podrás continuar construyendo sin preocupación alguna. Asegúrate que tus cimientos estén enraizados y establecidos en Mí, en los caminos del Espíritu, y no en los caminos del mundo que hoy están y mañana ya se han ido. Vive y muévete y ten tu ser entero en Mí. Que Mi Paz y Mi Amor te llenen y te envuelvan. Levanta tu corazón con profundo amor, alabanza y gratitud, y queda en perfecta paz a medida que hagas Mi voluntad y andes por Mis caminos.

- Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena