Preparar el camino


126. Preparar el camino              
No hay nada que podáis hacer. La iluminación sucede cuando sucede, pero con vuestros actos preparáis el camino para que acontezca.
No podéis forzar la iluminación. No es algo de causa y efecto, en lo que hacéis algo para que deba tener lugar un efecto. No es de esa manera. Pero hacéis algo; le preparáis el camino. Podéis hacer algo que entorpezca el camino... sucede cuando sucede, pero si no estáis listos, puede que la paséis por alto y ni siquiera la reconozcáis.
Muchas personas alcanzan los primeros vislumbres del satori, del samadhi, de la iluminación, en el transcurso natural de la vida, pero no pueden reconocerlos porque no están preparados para ello. Es como si a alguien que jamás ha oído hablar de diamantes se le regalara un gran diamante. Lo considerará una piedra porque no tiene forma de reconocerlo.
Hay que convertirse en una especie de joyero para poder reconocer. Cuando sucede, sucede solo entonces. No hay modo de forzarlo y de manipularlo. No podéis hacer que suceda, pero si acontece, estaréis listos para reconocerlo. Si dejáis de meditar, vuestro estado de preparación desaparecerá. Continuad con las meditaciones para que estéis preparados, palpitantes, a la espera, de forma que cuando pase por vuestro lado estéis abiertos para recibirlo.

Osho

Mayo 6

N0 te quedes satisfecha contigo misma cuando tu vida esté agitada: busca Mi guía y dirección en el interior, y muéstrate dispuesta a aceptar ayuda procedente del exterior. Hay muchas ocasiones en las que he de utilizar Mis canales para ayudar a poner luz sobre una situación, especialmente cuando hay puntos ciegos o cuando estás tan cercana a la situación que tú misma no eres capaz de verla con claridad. En esas ocasiones disponte a aceptar ayuda del exterior, aunque eso no quiere decir que has de precipitarte a buscar a alguien cada vez que necesites que un problema se solucione. Es importante que aprendas a tenerte sobre tus propios pies y a pensar por ti misma, buscando en tu interior siempre que sea posible. No has de ser perezosa espiritual- mente, confiando en alguna otra persona para solucionar algo que sabes que deberías estar afrontando tú sola. Estar en sosiego y dirigirse al interior para encontrar la respuesta requiere tiempo y paciencia, pero no puedes esperar crecer espiritualmente a menos que aprendas a poner eso en práctica.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena