Austeridad



135. Austeridad              
Hay una palabra en latín para escuchar: obedience. La palabra inglesa obedience viene de ella. Si se escucha correctamente, se crea obediencia.
Si veis correctamente, esto provoca su propia disciplina. La cuestión básica es que en el interior uno debería estar perfectamente vacío mientras escucha, perfectamente vacío mientras ve, perfectamente vacío mientras toca. Sin prejuicio a favor o en contra, sin estar involucrado, sin tener ninguna tendencia sutil, porque esa tendencia destruye la verdad. No tener ninguna tendencia, permitir que la verdad sea... no obligarla a ser otra cosa, sino dejar que sea, sin importar su naturaleza.
Esta es la vida austera del hombre religioso. Esta es la verdadera austeridad: dejar que la verdad se manifieste... sin perturbarla, manipularla ni dirigirla de ninguna manera acorde con las creencias personales. Cuando se permite que la verdad sea ella misma, desnuda y nueva, una gran disciplina surge en vosotros: la obediencia. En vosotros surge un gran orden.
Entonces dejáis de ser un caos; por primera vez empezáis a reunir un centro, un núcleo, porque la verdad conocida inmediatamente se convierte en vuestra verdad. La verdad conocida como es, inmediatamente os transforma. Ya no sois la misma persona. La misma visión, la misma claridad y la misma experiencia de lo que es la verdad, representa una súbita mutación. Es la revolución de la que trata la verdadera religión.

Osho

Mayo 15



Ten fe en ti misma y en tu habilidad de hacer todas las cosas con Mi ayuda. Entonces, todo lo que emprendas en la vida será realizado con auténtica perfección y verdadera dicha. La vida está para gozarla, ¿por qué vas por ella arrastrando un pie, y luego el otro, como si llevaras un enorme peso que te estuviera venciendo? Tal vez tengas grandes responsabilidades, pero no es preciso que éstas te carguen. Si tu actitud hacia ellas es positiva, puedes disfrutar con esas responsabilidades de todo corazón, sabiendo que no las has de llevar tu sola. Porque YO ESTOY aquí y tú puedes compartir todas las cosas conmigo. Nunca estás sola. Cuanto antes te des cuenta de eso y lo aceptes como un hecho, antes cambiará tu actitud hacia lo que acometas, y antes podrás ajustarte a la situación en que te encuentras y disfrutar con todo lo que hagas.

Eileen Caddy (la Voz Interior)

13 dic - Sta Filomena