COMO UN TERMOSTATO 08.09


251.       COMO UN TERMOSTATO   08.09
Se nos ha enseñado a no perder jamás el control por nada -en la risa, en el llanto, en el amor, en la ira-, a no ir jamás más allá del límite.
Para todo hay un límite y solo se nos ha permitido llegar hasta dicho límite, luego debemos contenernos. Tras un prolongado condicionamiento, se convierte en algo casi automático, como un termostato. Llegáis hasta cierto punto y de pronto algo se activa en el inconsciente. Algo hace clic y os detenéis.
Yo enseño el descontrol, porque solo en el descontrol seréis libres. Y cuando la energía se mueva espontáneamente sin una mente detrás que la manipule, que la dirija, que le dicte órdenes, entonces se produce una tremenda felicidad.
Los árboles son más felices; existen en un plano inferior, pero son más felices. Y lo mismo le sucede a los animales; existen en un plano inferior pero son más felices. Y el motivo es que no saben cómo controlarse.
El hombre puede ser más feliz que los árboles y las flores y los pájaros, pero debe evitar una trampa, y esta es la trampa de controlarse.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 8


Déjame obrar en ti y a través de ti. Deja que Mi amor y Mi luz fluyan libremente en ti y, a través de ti, en el mundo. Date cuenta de que así es como era en un principio, cuando andábamos y hablábamos juntos; date cuenta de que has recorrido un ciclo completo y una vez más has regresado y te has hecho una conmigo, el Amado. No sueñes con ello; tan sólo has de saber que es así ahora y que ya no hay separación. Ya no has de vagar más por el desierto sola y perdida, sin saber qué camino tomar. Date cuenta de que cada uno de tus pasos está guiado y dirigido por Mí, y en la medida en que te hagas cada vez más consciente de Mí, de Mi divina presencia, ya no podrás perder tu camino nunca jamás. Por eso, da eternas gracias y que tu corazón esté tan lleno de gozo y gratitud que puedas expresarle en todo momento, y que cada aliento tuyo diga: "Gracias, Amado".
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena