No diseccionéis las flores 19.12


353.       No diseccionéis las flores            19.12
Cuando algo se despliegue dentro de vosotros, no lo analicéis intelectualmente.
De lo contrario, mataréis la flor Le arrancaréis los pétalos para ver qué hay en su interior qué es, pero en esa misma disección la flor desaparece.
Y la ironía es que si queréis saber qué es una flor y le arrancáis los pétalos, jamás lo averiguaréis. Lo que podréis llegar a conocer sobre ella de este modo tendrá que ver con otra cosa... quizá los componentes químicos de la flor, el color de esto o aquello, pero carecerá de referencia a la belleza. Esa belleza desapareció en cuanto le arrancasteis los pétalos; en cuanto la diseccionasteis la destruisteis.
Ahora, sea lo que fuere lo que tengáis, es solo un recuerdo de la flor, no es la flor real. Y lo que sepáis a través de ella, sabéis sobre una flor muerta, no una flor viva. Y esa viveza era lo verdadero, lo que crecía, lo que se desplegaba, lo que liberaba su fragancia. Y lo mismo sucede con el florecimiento interior.
La meditación aportará muchos espacios nuevos que son muy buenos. Pero si comenzáis a pensar en ello -qué es, por qué sucedió, qué significaba-, hacéis que entre en juego la mente. Y la mente es veneno. Entonces, en vez de regar la flor y la planta, la habéis envenenado.
La meditación es la dimensión diametralmente opuesta de la mente. Por favor, no hagáis que entre la mente. ¡Disfrutad! Han sido buenas experiencias. Tendréis más y más de mayor importancia... esto no es más que el principio. Manteneos abiertos y disponibles.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 19


Esta es una vida de acción, una vida de cambio. No muestres autosuficiencia, pues cuando incurres en esa actitud, puedes caer fácilmente en una rutina que ocasione como resultado un estancamiento. Tienes que hacer tu propio trabajo espiritual. Tienes que hacer tu propia exploración, a tu manera. Mira dónde se necesita efectuar algún cambio y a continuación emprende la medida necesaria para que ese cambio tenga lugar. Si el cambio es incómodo, cuanto más rápidamente ocurra más fácil resultará. Es mucho menos doloroso quitar un vendaje de golpe que hacerlo poco a poco. Por eso haz lo que tengas que hacer sin perder el tiempo pensándolo dos veces. Da ese salto a lo nuevo sin la menos vacilación, pues tan sólo has de saber que será mucho más maravilloso que lo que has dejado atrás. Con el cambio llega la vida, una vida llena y gloriosa. Se te está ofreciendo. Tómala y da eternas gracias por ella.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena