Algo que compartir


175         Algo que compartir      
El amor es una relación entre otra persona y vosotros. La meditación es una relación entre vosotros y vosotros mismos. El amor es hacia fuera, la meditación es hacia dentro. El amor es compartir. Pero ¿cómo podéis compartir si no lo tenéis en primer lugar? ¿Qué vais a compartir?
La gente tiene ira, celos, odio, así que en nombre del amor, poco a poco empieza a compartir esas cosas, porque es eso lo que tiene. Cuando se acaba la luna de miel y os desprendáis de las máscaras  y la realidad cobre vida y os volváis seres reales, entonces, ¿qué compartiréis? Aquello que tenéis. Si es ira, entonces será ira; si es posesividad, entonces será posesividad. Luego surge la lucha y el conflicto y cada uno intenta dominar al otro.
La meditación os dará algo que se podrá compartir. La meditación os brindará la calidad, la energía que pueden convertirse en amor si están relacionados con alguien. Por lo general no poseéis esa cualidad. Nadie la tiene. Debéis crearla. El amor no es algo con lo que nacéis. Es algo que tenéis que crear, algo en lo que tenéis que convertiros. Es una lucha, un esfuerzo y un gran arte.
Cuando tengáis un amor que rebose, entonces podréis compartir. Pero eso únicamente puede suceder cuando os relacionéis con vosotros mismos. Y la meditación no es otra cosa que aprender a relacionarse con uno mismo.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 24


Dedica este día a Mí, dedícate a Mi servicio, y al servicio de la humanidad. El servicio es una cura extraordinaria, porque si te olvidas de ti en el servicio, comprobarás que creces y te expandes  de  la  forma más  maravillosa. Alcanzarás grandes alturas y te sumergirás en profundidades muy hondas, y tu amor y la comprensión que tienes de la vida empezarán a cobrar sentido para ti. Este día va a proporcionarte incontables oportunidades de darte al máximo y de crecer. Acepta a cada cual con un corazón lleno de amor y gratitud, y siéntete crecer en conciencia y en sabiduría. Vívelo plena y abundantemente sin restricciones ni limitaciones. Espera tan sólo lo mejor de todas las cosas y de todas las personas, y mira cómo sucede así. Mantened el corazón abierto los unos a los otros. Los unos buscad los bienes más altos para los otros, y obrad desde ese elevado nivel de conciencia. Animaos entre vosotros de todas las formas posibles; todas las almas necesitan estímulo. Encontrarás, al ayudar a otros, que te estás ayudando a crecer al mismo tiempo.
 La Voz Interior Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena