DESASOSIEGO 04.09


247.       DESASOSIEGO 04.09
La naturaleza crea al ser humano para casi ocho horas de duro ti-abajo. Poco a poco, a medida que la civilización y la tecnología han avanzado, se han ocupado de gran parte del trabajo humano, ya no tenemos nada que requiera un trabajo duro, y eso se ha convertido en un problema.
En el pasado, la gente sufría porque no tenía suficiente energía para seguir adelante. Ahora sufrimos porque tenernos más energía que la que podemos utilizar. Eso puede transformarse en desasosiego, en neurosis, en locura. Si hay, energía y no se usa de forma correcta, se vuelve amarga. Creamos energía cada día y cada día debemos usarla. No se puede acumular; no podéis ser tacaños con ella.
En el pasado, el hombre realizaba trabajos duros siendo cazador y agricultor. Poco a poco ese trabajo ha desaparecido, y las sociedades son más ricas y poseen más y más energía; el desasosiego debe aparecer. De ahí que los norteamericanos sean las personas más inquietas del mundo, y en parte ello se debe a que conforman la sociedad más rica del mundo Deberíamos desterrar la idea de utilidad, porque es del pasado. Cuando había menos energía y más trabajo, la utilidad tenía un sentido, era un valor. Ahora va no lo es.
Así que encontrad un modo de emplear la energía jugad, corred, ejercitaos- y deleitaos con ella. Emplead la energía y entonces os sentiréis muy serenos. Esa serenidad será totalmente diferente de una quietud forzada. Podéis forzaros, podéis tener energía y reprimirla, pero estáis sentados sobre un volcán y en su interior hay un temblor constante. Cuanta más energía uséis, más energía nueva tendréis a vuestra disposición.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 4


Mantén continuamente ante ti la visión de la perfección, la belleza y la armonía, y mírala en todas las personas y en todas las cosas. Que el amor que hay en tu interior se derrame como el agua y que su corriente alcance a todos por igual. No hagas discriminación en tu interior, pues todos sois Míos; todos sois una familia. El amor universal comienza en el interior de cada individuo y se expande hacia el exterior. Cuando cada uno de vosotros se dé cuenta de eso y deje que el amor fluya libremente, sucederán grandes cambios en el mundo, porque es el amor lo que lo transmuta todo: odio, celos, envidia, crítica y codicia. Esas son las cualidades que ocasionan la guerra, la destrucción y la muerte. El amor crea vida, vida eterna y abundante. El amor trae consigo paz, dicha, felicidad y contento auténticos y duraderos. Por encima de todo trae unidad. Por eso, si has vagado por caminos y senderos desviados y has perdido tu norte, vuelve al sendero del amor que conduce directamente hasta Mí, y allí Me encontrarás esperándote en lo hondo de tu ser.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena