Retirad el desamor

74. Retirad el desamor
No amamos. Pero ese no es el cínico problema. Desavisamos. Así que primero empezad a desprenderos de cualquier cosa que sintáis que es desamor. Cualquier actitud, cualquier palabra que habéis utilizado por costumbre pero que de pronto os parece cruel... ¡dejadla!
Estad preparados siempre para decir: «Lo siento». Muy pocas personas son capaces de decir «lo siento». Incluso cuando dan la impresión de hacerlo, no lo dicen. Puede ser una simple formalidad social. Decir realmente «Lo siento» es una gran comprensión. Estáis reconociendo que habéis hecho algo mal... y no intentáis ser únicamente corteses. Retiráis algo. Retiráis un acto que iba a suceder, una palabra que habéis pronunciado.
Así que retirad el desamor, y al hacerlo veréis muchas más cosas... que en realidad no es una cuestión de cómo amar. Solo se trata de una cuestión de cómo no amar. Es como un manantial cubierto con piedras y rocas. Retiradlas y el manantial empieza a fluir. Está ahí.
Todos los corazones tienen amor, porque el corazón no puede existir sin él. Es la pulsación misma de la vida.
Nadie puede estar sin amor; es imposible. Es una verdad básica que todo el mundo tiene amor... la capacidad de amar y ser amado. Pero algunas rocas -una educación equivocada, una actitud errónea, la astucia y mil y una cosas más- están bloqueándole el paso.
Retirad los actos de desamor, las palabras de desamor, los gestos de desamor, y de pronto os sorprenderéis en un estado de ánimo muy cariñoso. Surgirán muchos momentos en los que de repente veréis que algo borbotea... y en ellos habrá amor, una simple percepción. Y poco a poco esos momentos se prolongarán más.

Osho

Marzo 15

Marzo 15

Al avanzar hacia lo nuevo sé consciente de Mí y de Mi divina presencia en todo momento, y mantén tu mente firme en Mí. Eso te ayudará a mantenerte en un estado de conciencia elevado para poder avanzar sin dificultad. Ponme en todo lo que hagas, digas y pienses. Compártelo todo conmigo. Cuando no tienes nada que ocultar conoces la verdadera libertad del Espíritu. Te necesito libre para que Mis maravillas puedan revelarse ante ti sin que nada en tu interior lo detenga. Hay mucho que espera desplegarse;  tan  sólo  acaba  de  comenzar.
¡Imagina los prodigios y las bellezas, ni siquiera soñadas todavía, que están esperando revelarse! Será como adentrarse en un nuevo mundo con formas, leyes e ideas nuevas. Mantén tu mirada elevada. Mantén en todo momento la visión de la Nueva Era ante ti. Te encontrarás entrando en ella de un modo muy natural, y llegará a formar parte de ti.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena