Verbos

65. Verbos
La autenticidad es un verbo. Todo lo que es hermoso en la vida es un verbo; no es un sustantivo. La verdad, para ser sinceros, es un verbo; no es un sustantivo. El amor no es uva sustantivo; es un verbo. El amor está en amar. Es un proceso.
La autenticidad es uno de los valores más grandes de la vida. Nada se puede comparar con eso.
En la antigua terminología, a la autenticidad también se la llama verdad. La nueva terminología la llama autenticidad... que es mejor que verdad, porque cuando hablamos de la verdad, parece como si esta fuera algo, un fenómeno que está en alguna parte y que hay que encontrar. La verdad parece más un sustantivo. La autenticidad es un verbo. No es algo que os esté esperando. Tenéis que ser auténticos, solo entonces está presente. No podéis descubrirla. Tenéis que crearla continuamente siendo verdaderos. Es un proceso dinámico.
Que esto os penetre lo más hondo posible: todo lo que es hermoso en la vida es un verbo, no un sustantivo. La verdad, para ser sinceros, es un verbo. El lenguaje es falaz. El amor no es un sustantivo; es un verbo. El amor está en amar. Es un proceso.
Cuando amáis, solo entonces está ahí el amor. Cuando no amáis, ha desaparecido. Existe precisamente cuando es dinámico. La confianza es un verbo, no un sustantivo. Cuando confiáis, está ahí. La confianza significa confiar y el amor significa amar. La verdad significa ser sincero

Osho

Marzo 6

Marzo 6

Tan solo puedes tener un pensamiento cada vez. En consecuencia, asegúrate de que ese pensamiento sea constructivo, positivo y lleno de amor, y de ese modo te descubrirás diciendo cosas constructivas y actuando con amor. De hecho, toda tu actitud será positiva y tu vida se llenará de gozo, felicidad, salud, éxito y armonía.
Cuando te muestras susceptible y mantienes pensamientos negativos y destructivos, estos van minando todo tu ser. Tu aspecto se apaga y te sientes deprimida e incluso físicamente enferma. Intenta entender que tú atraes ese estado sobre ti a causa de tu manera de pensar errónea. Cámbiala y lo cambiarás todo.
Quizá imagines que estás rodeada de muchas dificultades y de que la culpa de tu estado mental negativo la tiene tu situación, ¿pero es así?. ¿No se trata de tus pensamientos?. ¿No eres libre de elevar tu conciencia y tener pensamientos de amor, positivos y constructivos que creen tu bienestar?. La elección siempre está en tus manos.
Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena