El camino del amor: los 11 pasos


1.- Primero contigo mismo.
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás
2.- Manejar la soledad.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
3.- Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar, porque nadie puede dar lo que no tiene.
4.- Paz interior.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.
5.- Fantasía que genera frustración. 
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.
6.- Autonomía. 
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.
7.- Autosuficiencia.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".
8.- Independencia
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
9.- Requerimientos.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.
10.- Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien” ese día estarás preparado para vivir en pareja.
11.- Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.

*Conclusión:*
"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra pero deciden vivir juntas"

M Scott Peck


Mentira vs Verdad

“Dicen que un día la mentira y la verdad se encontraron.
La mentira dijo a la verdad:
- Buenos días, doña verdad.
Y la verdad fue comprobar si realmente era un buen día. Miró hacia arriba, no vio nubes de lluvia, varios pájaros cantaban y viendo que realmente era un buen día, respondió a la mentira:
- Buenos días, doña mentira.
- hace mucho calor hoy, dijo la mentira.
Y la verdad viendo que la mentira decía la verdad, se relajó.
La mentira entonces invitó a la verdad a bañarse en el río. Se quitó la ropa, saltó al agua y dijo:
- venga doña verdad, el agua está deliciosa.
Y una vez que la verdad sin dudar de la mentira se quitó la ropa y se cayó, la mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la verdad y a su vez la verdad se negó a vestirse con la ropa de la mentira y por no tener que avergonzarse, salió desnuda caminando por la calle.
Y a los ojos de otras personas era más fácil aceptar la mentira vestida de verdad, que la verdad desnuda y cruda”
Anónimo
   

Cambiar el mundo


104. Cambiar el mundo               
Vosotros sois vuestro mundo, de modo que cuando cambiáis la actitud, cambiáis el mismo mundo en el que existís. Nosotros no podemos cambiar el mundo... eso es lo que ha intentado hacer el político desde hace siglos, con gran fracaso por su parte.
El único modo de cambiar el mundo es cambiar vuestra visión, y entonces, de pronto, vivís en un mundo diferente.
No vivimos en el mismo mundo y no todos somos contemporáneos. Alguien puede estar viviendo en el pasado... ¿cómo puede ser vuestro contemporáneo? Quizá esté sentado a vuestro lado y pensando en el pasado; entonces no es vuestro contemporáneo. Alguien puede estar en el futuro, ya en aquello que aún no es. ¿Cómo puede ser vuestro contemporáneo?
Solo dos personas que viven en el ahora son contemporáneas, pero en el ahora ya no son... porque vosotros sois vuestro pasado y futuro. No sois el presente, este no tiene nada que ver con vosotros.
Cuando dos personas se encuentran absolutamente en el aquí y el ahora, no son... entonces es Dios. Vivimos en el mismo mundo solo cuando vivimos en Dios, de lo contrario jamás vivimos en el mismo mundo. Podéis vivir durante años con una mujer, y vivís en vuestro mundo y ella en el suyo... de ahí el impacto continuo de dos mundos al chocar. Poco a poco se aprende a evitar esa colisión. A eso llamamos vivir juntos: a tratar de evitar la colisión, a no chocar. Eso es todo lo que llamamos familia, sociedad, humanidad... ¡todo falso!
Realmente no podéis estar con un hombre o una mujer a menos que los dos viváis en Dios. No hay otro amor, ninguna otra familia ni ninguna otra sociedad.

Osho

Abril 14


Es importante que haya un equilibrio en cada situación en todo  momento.  Notarás que hay un equilibrio perfecto siempre que todo lo emprendas bajo Mi guía. Por eso has de permitir que la vida se desarrolle sin intentar forzar nada, pues de ese modo nada puede ir mal ni a destiempo. No quiere decir que tengas que sentarte sin hacer nada, esperando que todo caiga en tus manos. Has de mantenerte muy alerta; debes mantener tu conciencia elevada; has de esperar lo mejor; has de tener fe en que todo está muy, muy bien. Tienes que esperar en Mí con absoluta fe y confianza. Tienes que saber sin sombra de duda que YO SOY tu constante guía y compañero. Tienes que saber que tus caminos están guiados por Mí y sólo por Mí, para que cada paso que des sea firme y seguro y para que todo lo que hagas sea hecho con amor.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena