Sin hogar 11.12


345.   Sin hogar 11.12
La dicha nunca tiene hogar; es vagabunda. La felicidad tiene un hogar, también la infelicidad, pero no la dicha. Es como una nube blanca sin raíces en ninguna parte.
En cuanto establecéis raíces, la dicha desaparece y empezáis a aferraros a la tierra. El hogar significa seguridad, comodidad, conveniencia. Y al final, si todas estas cosas quedan reducidas solo a una, el hogar significa muerte. Cuanto más vivo estáis, más sin hogar os encontráis.
Ese es el sentido básico de ser un buscador: significa vivir en peligro, vivir en la inseguridad, vivir sin saber qué vendrá a continuación. Significa estar siempre disponible y siempre abierto a la sorpresa. Si se os puede sorprender, estáis vivos. Por eso un niño se encuentra más vivo que un anciano. Al anciano no se lo puede sorprender. Ha perdido la capacidad de asombro, y debido a eso también ha perdido la vida.
Asombrarse y vagar vienen de la misma raíz (1). Una mente fija se vuelve incapaz de asombrarse porque ya ha perdido la capacidad de vagar. Así que si sois vagabundos, como una nube, cada momento os aportará sorpresas infinitas.
Permaneced sin hogar. Eso no significa no vivir en una casa. Simplemente que nunca os apeguéis a las cosas. Aunque viváis en un palacio, no os apeguéis a eso. Si llega el momento de irse, os vais... sin mirar atrás. Nada os retiene. Utilizáis todo, disfrutáis todo, pero seguís siendo el maestro.
1 En inglés, asombrarse wonder; y vagar, wander: (N. del T)
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 11


El mejor modo de llevar amor y prosperidad a tu vida es bendecirlo todo y dar gracias por cada incremento que encuentres en el camino como un don procedente de Mí. Si aprendes a bendecir y a agradecerlo todo, estarás de hecho poniendo en práctica una de las grandes leyes de la prosperidad y la abundancia, pues con amor y  bendiciones todo aumenta. Has podido ver a los niños expandirse y crecer en belleza y sabiduría cuando se vierte amor sobre ellos. Has visto a las plantas, a las flores y a los animales responder al amor y a las bendiciones. Has comprobado cómo tú misma respondías cuando se han derramado sobre ti el amor y las bendiciones. Ahora anda, y obra tú de la misma manera con todas las personas que encuentres. Verás que cuanto más lo hagas más fácil te resultará, y podrás abrir tu corazón con  mayor facilidad, hasta que el amor y las bendiciones broten de ti en todo momento y tu mismo gozo de vivir sea tan grande que se extienda sobre el mundo.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena