VIEJOS HÁBITOS 05.09


248.       VIEJOS HÁBITOS     05.09
Las viejas tendencias, los viejos hábitos, os forzarán a ir al futuro y al pasado. En el momento en el que lo recordéis, relajaos... relajaos en el ahora.
Reíos de lo ridículo de los viejos hábitos. No digo que luchéis contra ellos. Si lo hacéis, crearéis ansiedad. Simplemente digo que os riáis. Siempre que os sorprendáis con las manos en la masa -de nuevo en el futuro y en el pasado-, no tenéis que hacer nada. Salid de ahí... igual que una serpiente se desprende de la piel vieja. No hace falta luchar. La lucha jamás soluciona nada. Puede crear más complejidades.
Así que no os digo que luchéis... solo os pido que entendáis. El mañana seguirá su curso por su propia cuenta. Cuando llegue, allí estaréis para encararlo. Y jamás llega como el mañana; siempre lo hace como el hoy. Así que aprended a estar aquí ahora.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Septiembre 5


Cuando escojas hacer Mi voluntad y andar por Mis caminos, habrás de hacerlo de todo corazón, con todo lo que eso suponga. Tendrás que  estar  a  las  duras  y  a las maduras si quieres aprender esa lección vital de obediencia instantánea a Mi voluntad. Sólo cuando lo des todo, lo recibirás todo. En esta vida espiritual no puedes coger las cerezas y dejarte el pastel; o todo o nada. A muchas almas les gusta seleccionar las partes de esta vida que les resultan más atractivas pero ignoran aquellas que no parecen satisfacer sus deseos más bajos. Eso no es llevar una vida espiritual; eso es coger y tomar lo que uno quiere, no lo que se requiere de uno. No puedes esperar que las cosas salgan bien si ésa es tu actitud. Necesito tu completa sumisión y dedicación antes de poder obrar maravillas y milagros en ti y a través de ti. Ahora que ya lo sabes, ¿por qué no haces algo al respecto?
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena