Vivir al mínimo 16.12


350.   Vivir al mínimo      16.12
El hombre no es consciente de lo mucho que puede ser y no deja de vivir al mínimo. Ahora los psicólogos dicen que hasta los grandes genios emplean solo el quince por ciento de su inteligencia... por lo tanto, ¿qué decir de la persona corriente?
La persona media utiliza entre el cinco y el siete por ciento de su inteligencia. Y eso alude solo a la inteligencia; nadie se ha molestado con el amor. Cuando miro a las personas, veo que rara vez emplean su energía de amor. Y esa es la verdadera fuente de júbilo.
Empleamos el 7 por 100, como mucho el 15, de nuestra inteligencia. De modo que incluso nuestros grandes genios viven al mínimo; el 85 por 100 de la inteligencia se desperdiciará, jamás se utilizará. Y nunca se sabrá qué habría sido posible si se hubiera empleado el 100 por 100 de la inteligencia.
Y ni siquiera usamos el 5 por 100 de nuestro amor... no lo estamos usando en absoluto. Seguimos pretendiendo el juego del amor, pero en realidad no utilizamos la energía del amor. La inteligencia os acerca a la realidad exterior y el amor a la realidad interior. No hay otro camino, el amor es el único modo de conocer lo interior.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 16


Queda transformada mediante la renovación de tu mente.
¡Qué importantes son estas palabras!. Las has escuchado muchas veces, pero, ¿qué has hecho con ellas? ¿Qué significado tienen para ti?. Toma tiempo para meditar en ellas hasta que se conviertan en palabras vivas y vibrantes en tu vida y te sientas transformada por la renovación de tu mente. Hablas de paz y armonía, del nuevo cielo y de la nueva tierra, de hacer Mi voluntad, de irradiar amor hacia el mundo y de entrar en lo nuevo, pero ¿Qué estás haciendo respecto a todo eso? ¿Estás viviendo de modo tal que ayudes a que eso tome forma?. No consientas acabar convirtiéndote en un loro, emitiendo palabras  que  no  tengan  ningún sentido para ti. Ora sin cesar para alcanzar una comprensión más alta y profunda, da gracias y camina hacia arriba y hacia adelante. Ante todo vive una verdadera vida y deja que sucedan cosas que transformen tu vida.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena