Cuento: el tigre y el zorro


Una vez escuché este cuento: (http://camino-del-amor.blogspot.com.ar/2012/04/el-tigre-y-el-zorro.html)
Un hombre musulmán vio que cerca de su casa había un zorro al que le faltaban las cuatro patas y se movía arrastrándose con gran dificultad, el hombre se preguntó cómo es que podía sobrevivir en esas condiciones; así que se escondió para observarlo.
Lo que ocurrió después lo llenó de asombro, un tigre se acercaba al zorro y le dejaba los restos de la comida que acababa de cazar y el zorro los comía.
Entonces el hombre admirado alabó a Allah y pensó: – Cuan misericordioso es el Señor que surte las necesidades de este zorro desvalido a través del tigre –y luego agregó –
Si Allah hace esto con este animal, ¿Cuándo más no hará por su siervo?
Desde ese momento, se sentó en contemplación en un lugar tranquilo y decidió que no se movería de ahí para ver como Allah haría para cubrir sus necesidades.
Lo hizo con mucha fe, pero en todo el día no ocurrió nada, al siguiente tampoco, entonces cuando ya desfallecía del hambre escuchó la voz de Allah que le dijo:
¡Insensato, deja de intentar  ser como el zorro  y empieza a intentar  ser como el tigre!

Es bastante simple el mensaje de este cuento pero muy poderoso:

Abandona la posición de sufridor y asume la de servidor,  abandona tu tendencia  a verte como una víctima y empieza a verte como una ofrenda.

Extraido de “El otro secreto” de Shri Khaishvara Satyam Mahadeva Gurú

Comprensión


114. Comprensión         
El problema básico de por qué estáis aquí, que ha surgido en vuestra mente, desaparecerá solo cuando hayáis alcanzado el mismo centro de nuestro Ser nunca antes.
La comprensión no surgirá, a menos que meditéis profundamente. Nadie más os la puede proporcionar; debéis ganárosla. A través de un esfuerzo, lucha y sacrificio arduos debéis ganárosla, solo entonces los problemas desaparecerán.
El problema básico de por qué estáis aquí, que ha surgido en vuestra mente, desaparecerá solo cuando hayáis alcanzado el mismo centro de vuestro Ser, nunca antes. En el centro sabréis que siempre habéis estado aquí. No es una cuestión de por qué estáis. Siempre habéis estado aquí de diferentes formas.
La forma ha estado cambiando, pero vosotros siempre habéis estado aquí. La forma seguirá cambiando, pero vosotros siempre permaneceréis aquí. Sois parte de este todo. El río desemboca en el océano, y una vez más el océano se eleva y se convierte en nubes. De nuevo se convierte en un río y desemboca en el océano, para volver a transformase en nubes. Y así sucesivamente... es una rueda.
Habéis estado aquí muchas veces. Estaréis aquí muchas veces. De hecho, habéis estado aquí toda la eternidad. La existencia no tiene principio ni fin... es eterna.
Yo puedo decíroslo, pero no os aportará comprensión. Cuando ahondéis mucho en vuestro ser y abráis el altar más interior de vuestro Ser, cuando entréis en ese altar, de pronto comprenderéis que siempre habéis estado aquí.

Osho

Abril 24


¿Sientes que hay determinadas personas a las que no puedes amar? En primer lugar deja de odiarlas. Deja de ser intolerante con ellas y de criticarlas. Ese puede ser tu primer paso en la dirección correcta. Después, y de un modo gradual, tómate el tiempo de conocerlas, de averiguar a qué obedece su comportamiento, y de encontrar qué hay en tu interior que haya podido crear tal separación entre vosotros. Mira dentro de ti y averigua qué es lo que anda mal contigo en tu relación con ellas, y bajo ningún pretexto eches las culpas a otra persona. Si puedes enfrentarte a ti misma y a tus propias limitaciones, has dado con el camino hacia la dirección correcta y serás capaz de encontrar la solución perfecta a tus problemas. Antes de que puedas darte plena cuenta, tu actitud y tu relación entera con cada alma habrá cambiado. Seguro que hay algo que puedes hacer ahora mismo, así que ¿por qué no hacerlo en lugar de esperar a que alguien más de el primer paso?

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena