Adoración

80. Adoración
No es necesario ir a la iglesia, al templo o a la mezquita; allí donde estéis, sed dichosos, y allí estará el templo. El templo es una creación sutil de vuestra propia energía. Si sois dichosos, creáis el templo a vuestro alrededor, una determinada aura, una luz, una fragancia.
En los templos simplemente hacemos cosas falsas. En los templos ofrecemos flores que no son nuestras; las tomamos prestadas de los árboles. Ya fueron ofrecidas por Dios a los árboles y en ellos estaban vivas; las habéis matado, habéis matado algo hermoso, y ahora le estáis ofreciendo esas flores asesinadas a Dios y ni siquiera os sentís avergonzados.
He observado, en particular en la India, que las personas no toman las flores de sus propias plantas, las recogen de las de sus vecinos, y nadie puede impedírselo, porque este es un país religioso y recogen flores con propósitos religiosos... no se les puede decir que no. La gente enciende luces y velas, pero no son suyas; la gente quema incienso y surge la fragancia, pero todo es prestado.
El verdadero templo se crea mediante la felicidad... y todas estas cosas comienzan a suceder por cuenta propia. Si sois felices, descubriréis que unas flores están siendo ofrecidas, pero dichas flores son de vuestra conciencia; hay luz, pero esa luz surge de vuestra propia llama interior; hay fragancia, pero esa fragancia corresponde a vuestro Ser. Esa es la verdadera adoración.

Osho

Marzo 21

Marzo 21

La primavera ha llegado. Ha llegado la Nueva Era. Despierta de tu sueño y contempla la maravilla de los tiempos, pues estos tiempos que está viviendo son realmente maravillosos. Mira lo mejor en todo lo que está sucediendo. Espera cambios y muévete con ellos, sin permitir que nada los detenga. Nunca temas lo nuevo, lo desconocido, adéntrate ahí sin temor, sabiendo que YO ESTOY contigo siempre, y que nunca te abandonaré. Reconóceme en todo, y dame el honor y la gloria. Quiero que sepas que estás entrando en la Edad de Oro, por eso no te preocupes ni luches contra los cambios que están teniendo lugar en este tiempo. La hora más oscura viene antes del glorioso amanecer. El amanecer está aquí; viene con un ritmo perfecto, y nada puede impedir que se produzca. Todo el universo funciona con ese ritmo perfecto, ¿por qué no habrías de hacerlo tú?.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena