Muerte y meditación 16.08


228.   Muerte y meditación
En cuanto sabéis que vais a morir en unos días, inmediatamente este mundo -el dinero, el banco, los negocios, esto y aquello-se convierte en algo inútil. No deja de ser más que un sueño, y vosotros empezáis a despertar
En cuanto le decís a un hombre que va a morir en un periodo de tiempo específico, y es seguro -el hombre ya está muerto en cierto sentido y empieza a pensar en el futuro-, entonces la meditación es posible. En cuanto una persona sabe que va a morir, se desprenderá de muchas tonterías por propia voluntad. De inmediato la totalidad de su visión se transforma.
Si tenéis que marcharon mañana, empezáis a hacer las maletas y ya no os preocupa la habitación que ocupáis en este hotel. De hecho, ya no estáis aquí; preparáis vuestras maletas y cosas y pensáis en el viaje. Lo mismo sucede con una persona cuando le decís que va a morir, que la muerte es segura y no se puede evitar y que no debería seguir tonteando; ha llegado el momento decisivo y sabe que ha desperdiciado demasiado de su vida... De inmediato el hombre le da la espalda al mundo y empieza a escudriñar en la oscuridad del futuro.
En ese momento, si le habláis sobre la meditación, estará dispuesto a practicarla... y ese puede ser el mayor de los regalos.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 16


Tu actitud es vitalmente importante, mucho más de lo que te das cuenta. Por tanto, si no puedes hacer algo con la actitud correcta, no lo hagas hasta que puedas cambiar de actitud. Disfruta de verdad haciéndolo, y date cuenta de que, sea lo que sea, es importante para el funcionamiento fluido del conjunto.
No temas cargar con responsabilidades; antes bien, crece en estatura y en sabiduría al hacerlo. Has de saber que nunca se te da más de lo que eres capaz de soportar.
Es importante que cada responsabilidad te ayude a crecer y a expandirte un poco más cada vez.
El objetivo de las responsabilidades no es hundirte ni sobrecargarte sino ayudarte a crecer. No guardes resentimiento por las responsabilidades que se te dan, agradécelas Quiero que sepas que no se te darían si Yo no te creyera capaz de llevarlas adelante.
Busca Mi ayuda en todo momento. YO ESTOY siempre dispuesto a ayudarte y a guiarte. Llámame.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena