Vuestra decisión


328.   Vuestra decisión 24.11
Se os puede dar todo el amor del mundo, pero si decidís ser desdichados, permaneceréis así. Y uno puede ser feliz, tremendamente feliz, sin ningún motivo en particular…  porque la felicidad y la desdicha son vuestras decisiones.

Se requiere mucho tiempo para entender esto, porque es muy cómodo para el ego pensar que otros os están haciendo desdichados. El ego no para de establecer condiciones imposibles, y dice que primero hay que satisfacer esas condiciones para que podáis ser felices. Os dice:
¿Cómo podéis ser felices en un mundo feo, con personas feas, en una situación tan fea?
Si os vierais correctamente, os reiríais de vosotros mismos. Es ridículo, simplemente ridículo... 1o que hacemos es absurdo. Nadie nos fuerza a ello, pero no dejamos de hacerlo... y gritamos pidiendo ayuda. Pero es sencillo salir de eso; es vuestro propio juego... ser desdichados, y pedir simpatía, amor y todo.
Si sois felices, el amor fluirá hacia vosotros... no hay necesidad de pedirlo. Es una de las leyes básicas. Así como el agua fluye hacia abajo, y el fuego fluye hacia arriba, el amor fluye hacia la felicidad.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Noviembre 24


“Por sus frutos los conoceréis"; sabréis si están conmigo o están contra Mí, si están del lado de la luz o de la oscuridad. Abrid vuestros ojos y conoceréis sin la menor incertidumbre. Dirigíos a vuestro interior y vuestro corazón os hablará. Haced vuestra propia evaluación y no escuchéis todo lo que proceda del exterior; pues si escucháis las múltiples chácharas y los rumores del exterior caeréis en tal confusión que no sabréis lo que es y lo que no es la verdad, y perderéis el camino. Todas las almas pueden encontrar la verdad en su interior, pero eso implica que han de tomar el tiempo para adentrarse. Tienen que pensar por sí mismas y encontrar su propio camino, y muchas almas son demasiado perezosas como para hacer tal cosa. Encuentran mucho más fácil dar crédito y hacer lo que otros dicen sin entrar en su interior. Permaneced quietos y encontraréis la verdad; y la verdad os hará libres.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena