Palabras 20.07


201.       Palabras             
Las palabras no son simplemente palabras.
Tienen sus propios estados de ánimo, sus propios ambientes.
Cuando una palabra se asienta en vuestro interior, aporta una atmósfera diferente a vuestra mente, un enfoque y una visión distintos. Llamad a la misma cosa con un nombre diferente y lo veréis: de inmediato algo es distinto.
Hay palabras que provienen de los sentimientos y palabras intelectuales. Desprendeos cada vez más de las intelectuales. Emplead cada vez más las palabras que provienen de los sentimientos. Hay palabras políticas y palabras religiosas. Desprendeos de las políticas. Hay palabras que de inmediato crean conflicto. En cuanto las pronunciáis, surge una discusión. De modo que nunca empleéis un lenguaje lógico y argumentativo. Utilizad el lenguaje del afecto, del cariño, del amor, para que no surja ninguna discusión.
Si uno empieza a sentir de esta manera, ve que surge un cambio tremendo. Si uno está un poco alerta en la vida, se pueden evitar muchas desdichas. Una sola palabra dicha con inconsciencia puede crear una larga cadena de desdicha. Una leve diferencia, simplemente un pequeño giro, y eso produce un gran cambio. Uno debería tener mucho cuidado y emplear las palabras cuando sea absolutamente necesario. Evitad las palabras contaminadas. Utilizad palabras frescas, carentes de controversia, que no sean discusiones sino simples manifestaciones de vuestros sentimientos.
Si uno puede convertirse en un experto en palabras, la vida será muy distinta. Si una palabra provoca desdicha, ira, conflicto o discusión, dejadla. ¿Qué sentido tiene seguir con ella? Sustituidla por algo más apropiado. Lo mejor es el silencio. Lo mejor es cantar, la poesía, el amor.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Julio 20

Espera sólo lo mejor, y espera que todas las necesidades queden satisfechas, incluso las que parecen imposibles. Jamás te limites o creas que no debieras esperar demasiado. Ten mucha claridad respecto a tus necesidades, formula cuáles son, y a continuación ten la absoluta fe y confianza de que serán satisfechas. El cómo suceda tendrás que dejarlo en Mis manos. Tengo que obrar a través de canales para que eso suceda, pero todas las cosas son posibles conmigo. Por eso, no te preocupes y mira cómo se presentan Mis maravillas y Mis glorias, da eternas gracias y úsalo  para el bien de todos en todo momento. No estás viviendo según leyes humanas sino divinas; por eso, cualquier cosa puede suceder en cualquier momento. Espera milagros y mira cómo tienen lugar. Mantén siempre ante ti el pensamiento de la prosperidad y la abundancia, pues has de saber que hacer eso pone en marcha fuerzas que harán que así sea. Cuanto más positivas seas, con mayor rapidez ocurrirá.
Eileen Caddy - La Voz Interior

13 dic - Sta Filomena