Jennifer Shasky Calvery se refiere al Sistema Financiero Cuántico


Por Jennifer Shasky Calvery, Directora Global de Mitigación de Amenazas de Delitos Financieros, HSBC. Ella se refiere al Sistema Financiero Cuántico.

25 de febrero de 2019

Antes de trabajar para HSBC, fui un regulador que estaba tomando medidas enérgicas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo para el gobierno de los Estados Unidos. Desde que me uní al banco, a menudo me hacen la misma pregunta: ¿cómo se siente estar del otro lado?

Pero rechazo la premisa de la pregunta. El hecho es que estoy en el mismo lado que siempre he estado.

Tenemos personas en todo el HSBC que trabajan todos los días para detener el fraude, devolver el dinero robado, identificar posibles víctimas de trata de personas e informar sobre actividades sospechosas a las agencias policiales. Sus acciones ayudan a proteger a nuestros clientes y las comunidades en las que operamos, a la vez que mantienen el sistema financiero a salvo de los delitos financieros.

" El sistema nos permitirá ser aún más específicos "

La pregunta que más me importa es cómo podemos ser más efectivos en lo que ya estamos haciendo.

Ahí es donde entra la tecnología. Estamos desarrollando un sistema que nos permitirá estar aún más orientados a identificar a aquellos que representan un riesgo real de delitos financieros. Nos permitirá proporcionar información realmente útil a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. A su vez, podemos dejar que nuestros clientes legítimos sigan con sus vidas en paz.

Este sistema es un enfoque completamente nuevo para gestionar el riesgo de delitos financieros. Hay tres elementos clave que sustentarán su éxito.

El primero son los datos. Aquí, el tamaño y la escala de HSBC nos ponen en ventaja. Tenemos más de 39 millones de clientes y operamos en 66 países y territorios, lo que nos brinda una gran cantidad de información para trabajar. Estamos trabajando en asociación con una empresa de tecnología para comenzar a administrar elementos de la misma en la nube, sujeto a la aprobación regulatoria, lo que nos permite procesarlo más rápidamente.

El segundo elemento es el análisis. Con la ayuda de herramientas como la inteligencia artificial, nuestro sistema analizará el comportamiento de los clientes, lo comparará con el de clientes similares e identificará anomalías para su revisión. También analizará sus transacciones y redes más amplias para cualquier área de preocupación.

La tercera pieza del rompecabezas, y la más desafiante, se refiere a cómo actuamos ante cualquier inquietud. Necesitamos poder eliminar la gran cantidad de datos involucrados y transmitir la información correcta a las personas adecuadas de manera oportuna, tanto en el banco como en las agencias de aplicación de la ley, para que quede claro qué medidas deben tomar. .

Este sistema implica buscar actividades delictivas de una manera completamente diferente a la anterior. Por lo tanto, es vital que mantengamos a nuestros reguladores completamente comprometidos con cada desarrollo. Dadas las implicaciones de seguridad de usar la nube para procesar datos confidenciales, también nos hemos asegurado de que disponemos de medidas de seguridad que sean al menos tan fuertes como las que tenemos ahora para mantener segura la información personal de los clientes y proteger su privacidad.

Si bien queda mucho camino por recorrer antes de que el sistema esté completamente operativo, hemos probado un prototipo y los primeros resultados son muy prometedores. Ellos demuestran que puede identificar los signos de actividad criminal que en el pasado sólo fueron vistos por los empleados. En otras palabras, nuestras computadoras ahora pueden resolver problemas que, hasta hace poco, solo los humanos podían resolver. Se trata de un verdadero cambio de juego, ya que aporta consistencia a nuestro enfoque y hace que sea mucho más fácil de escalar.

Si podemos implementar estas nuevas capacidades en todos nuestros negocios, eso nos hará aún más efectivos para enfrentar el crimen financiero. Después de todo, es una amenaza que afecta a nuestros clientes, a la comunidad en general, al sistema financiero y a todas las organizaciones que trabajan para mantenerlo seguro. Todos estamos en el mismo lado.

Este artículo se basa en un discurso pronunciado por Jennifer Calvery en el Festival Fintech de Singapur.

13 Tiempo, coraje y fuerza


Tiempo, coraje y fuerza
A menudo buscará algo fuera de usted / alguien para "llenar los espacios en blanco", los espacios vacíos dentro. Esto ha sido y siempre será un trabajo interno. (Sonriendo) Con la distracción del deseo, hay una continuación efectiva de lo que puede considerarse una búsqueda infructuosa de la felicidad, el amor o la pertenencia. Buscar a alguien que te salve nunca será la respuesta. El Universo te invita a mirar adentro, encontrar esos espacios vacíos y preguntar qué necesitas hacer para comenzar a llenarlos. Cuando tomas la decisión de responsabilizarte por tus propios sentimientos, la necesidad se irá... dándote el tiempo, el coraje y la fuerza para convertirte en el todo. El Universo sabe que lo eres. ~ Creador

13 dic - Sta Filomena