Expectativas 23.08


235.   Expectativas         
Si no hay deseo, si no tenéis idea de lo que debería suceder; si carecéis de idea, entonces  las cosas  suceder.
Las personas que tienen grandes deseos jamás pueden sentirse agradecidas, porque, pase lo que pase, siempre es ínfimo comparado con sus deseos, es poca cosa. Y como no podéis sentiros agradecidos, muchas más cosas que podrían haber tenido lugar ya no suceden, porque solo podrían pasar a través de la gratitud. De modo que os veis atrapados en un círculo vicioso: deseáis demasiado, y debido a ello no podéis sentiros agradecidos. Pase 1o que pase, no le vais a prestar atención; simplemente lo soslayáis. Y entonces os volvéis más y más cerrados.
Si no hay deseo, si no tenéis idea de lo que debería suceder, si carecéis de idea, entonces las cosas suceden. Son cosas que ya están pasando, pero lo que cambia es que vosotros les prestáis atención. Os sentís tremendamente emocionados porque ha sucedido y no habíais esperado nada. Si al salir a la calle esperáis encontrar mil euros en la acera, y solo os topáis con un billete de diez euros, diréis: «¿Qué hago aquí?». Pero si no esperarais esos mil euros, un billete de diez euros es estupendo... Y si hubierais estado agradecidos, entonces de la misma fuente de los diez euros podrían llegar diez millones. Pero seguís sintiendo agradecimiento
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 23


Que el poder del Espíritu fluya en ti y a través de ti. Ábrete a ese poder infinito y date cuenta de que su verdadero secreto reside en mantenerte en estrecho contacto conmigo, en beber de la infinita, eterna fuente. Está siempre aquí para que de ella beban todas las almas que están dispuestas a utilizarla rectamente para beneficio de todos. Tienes que estar dispuesta; tienes que pedir antes de poder recibir.  No se te impondrá  antes  de  que  estés  preparada.
¿Crees que conmigo todas las cosas son posibles? ¿Lo aceptas como un hecho o todavía albergas dudas y temores que estropean la perfección de tu vida? Hay un ritmo perfecto en toda la vida, y cuando guardas ese ritmo fluyes con ella sin esfuerzo alguno, y encuentras gozo e inspiración al hacerlo. ¿Por qué no, pues, seguir ese ritmo, ir al compás y disfrutar de la vida al máximo?
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena