Hibernación


168         Hibernación      
A veces sois fríos, a veces no. Pero no creéis un problema de ello. Cuando os sintáis de ese modo, sed consecuentes, y no os sintáis culpables por ello.
No hay necesidad de ser cálidos las veinticuatro horas. Eso sería agotador. Uno también necesita descansar.
Cuando sois fríos, la energía se mueve hacia dentro; cuando sois cálidos, la energía va hacia fuera. Por supuesto que otras personas querrían que siempre fuerais cálidos, porque solo en ese caso vuestra energía se mueve hacia ellas. Cuando sois fríos, vuestra energía no se mueve hacia ellas, de modo que se sienten ofendidas. No se sienten bien, de manera que os dirán que sois reservados. Pero sois vosotros quienes lo decidís.
En esos momentos hibernáis, os retraéis al interior de vuestro ser. Son los momentos de meditación. Así que esta es mi sugerencia: cuando os sintáis reservados, cerrad las puertas de las relaciones y alejaros de la gente. Cuando os sentís reservados, id a casa a meditar. Ese es el momento adecuado para hacerlo. Con la energía moviéndose hacia el interior, podéis ir sobre ella hasta el núcleo de vuestro ser. Os aportará interioridad, y muy fácilmente. No habrá lucha. Simplemente podéis seguir la corriente. Y cuando os sintáis más cálidos, moveos hacia el exterior. Olvidaos de la meditación. Sed cariñosos. Utilizad ambas cosas y que no os preocupéis.
DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.   Osho

Junio 17


Recuerda siempre que todos los caminos llevan hasta Mí. Algunos quizá sean más sinuosos y tortuosos que otros. Los hay que tal vez te resulten muy extraños e incluso innecesarios, pero no te preocupes. Sencillamente deja que cada alma encuentre su propio camino y que lo siga, y tu sigue el tuyo. No importa lo distinto que parezca. Has de saber que todos alcanzaréis la misma meta al final; caer en la cuenta de vuestra unidad conmigo. Hay un camino estrecho y directo que lleva directamente hasta Mí, pero a muchas almas les resulta demasiado simple y directo, y no pueden aceptar que lleve hasta Mí. En vez de eso, escogen los más difíciles y enrevesados, pensando que por medio del autosacrificio y sufrimiento van a obtener mayores méritos en el camino. Toda esa lucha es bastante innecesaria, pero los seres humanos tienen libre albedrío y, por lo tanto, son completamente libres de escoger la vía que deseen. Así que vivid y dejad vivir, y no os critiquéis los unos a los otros.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena