Allí estaré


 Cuando la risa desborde tu alegría,
cuando el éxito corone tus esfuerzos,
cuando la salud sea plena y la vida generosa,
Allí estaré.
Cuando la pena sea amarga y la sonrisa escasa,
cuando el fracaso ponga a prueba tu entereza y estés triste,
cuando una sombra te recorra el alma,
y creas que todo está perdido,
quiero que sepas que ese día,
si me llamo tu amigo,
ALLI ESTARÉ.
                                    Héctor Desso


Un matrimonio verdadero


116. Un matrimonio verdadero               
Todo el proceso del Tantra radica en cómo unir a los opuestos, cómo ayudar a que las polaridades se disuelvan en un único Ser Y cuando uno está completo, uno es sagrado.
Ahora bien, el hombre y la mujer no pueden reunirse eternamente; solo puede tratarse de algo momentáneo. Esa es la desdicha del amor, y también su júbilo. El gozo, el éxtasis, es debido a la reunión momentánea. Al menos durante un momento uno se siente completo... no falta nada; todo encaja en una armonía. Hay un gran júbilo, pero no tarda en perderse.
El Tantra dice: emplead esto como una llave... la reunión con lo exterior solo puede ser momentánea. Pero hay una mujer y un hombre interiores; la reunión con lo interior puede ser permanente, eterna. Así que aprended el secreto desde el exterior y aplicadlo al interior. Ningún hombre es solo un hombre y ninguna mujer solo una mujer. Esta es una de las más grandes percepciones del Tantra... porque un hombre nace de hombre y mujer, de la reunión de esas dos polaridades. Lleva algo del padre y algo de la madre. Igual sucede con la mujer. De manera que en lo más hondo de nosotros también está el opuesto; si la mente consciente es hombre, entonces la inconsciente es mujer, y viceversa.
A menos que aprendáis el arte de reuniros con el otro interior, el amor permanecerá como una desdicha y el júbilo como un círculo vicioso, y os sentiréis desgarrados. Esa reunión interior es posible del mismo modo que es posible la reunión exterior. Pero la interior tiene algo especial: no necesita terminar... puede ser un matrimonio verdadero.

Osho

Abril 26


¿Por qué no hacer que éste sea un día glorioso empezando por levantarte con el pie derecho y entrando en contacto conmigo en el momento en que te despiertes? ¿Por qué no llenar tu corazón de amor y gratitud ante un día cargado de esperanza de lo mejor y de lo más alto? Si los primeros instantes del nuevo día son dichosos y edificantes, verás cómo los siguientes también lo son, y a medida que esos momentos se transformen en horas, verás cómo el gozo y la paz te acompañan a lo largo del día. Cuando te despiertas con un gran peso en tu mente, en un estado bajo y deprimido, puedes arrastrar ese estado mental durante todo el día a menos que hagas algo al respecto. Búscame para encontrar la perfecta paz de corazón y mente que viene cuando depositas todos tus cuidados y preocupaciones ante Mí, y cuando tu único deseo es hacer Mi voluntad y andar por Mis caminos.

Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena