Mirones 25.08


237.   Mirones  
La gente se ha vuelto completamente pasiva. Se escucha música, se lee uva libro, se ve una película... ya no se participa en ninguna parte, se es un observador, un espectador. Toda la humanidad se ha visto reducida a simple espectadora.
Es como si otra persona estuviera haciendo el amor y vosotros mirarais... y eso es lo que sucede. Toda la humanidad se han vuelto unos mirones. Otra persona hace las cosas y vosotros observáis. Desde luego, estáis fuera, de modo que no os involucráis, no hay compromiso ni peligro. Pero ¿cómo podéis entender el amor al mirar cómo hace el amor otra persona?
Mi sensación es que la gente se ha vuelto espectadora de manera tan profunda, que cuando hace el amor es observadora. La gente ha empezado a hacer el amor a la luz... con todas las luces encendidas, rodeada de espejos para poder observarse hacer el amor. Hay personas que tienen instaladas cámaras fijas en sus dormitorios para poder sacar fotografías automáticamente, y luego mirarse cómo hacen el amor.
Cuando participáis, algo irracional empieza a funcionar. Haced el amor y simplemente sed como animales salvajes. Si escucháis música, bailad... cuando la música se ha vuelto una danza, la razón queda aparcada a un costado. Y la razón solo puede ser espectadora, jamás participante. Siempre se sitúa en el lado seguro, observando desde algún sitio en el que no hay peligro.
De modo que encontrad cada día algo que podáis hacer sin pensar en ello. Excavad un agujero en la tierra, eso bastará. Transpirad bajo el sol caliente y excavad... simplemente sed los excavadores. De hecho, los excavadores no, sino la excavación. Olvidaos por completo de vosotros en la tarea. Participad, y de repente veréis surgir una nueva energía.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora. 

Agosto 25


Jamás pienses que no tienes nada que ofrecer. Tienes una inmensidad que dar, y comprobarás que cuanto menos lo pienses, mejor resultará. Cuanto más pienses y vivas para los demás y puedas olvidar el yo completamente en el servicio a otros, sin un solo pensamiento respecto a lo que puedas obtener de la vida, más feliz serás. Nunca des con una mano y quites con la otra. Cuando des algo, sea lo que sea, ofrécelo sin que quede ni rastro de apego, para que pueda usarse de un modo completamente libre. Cuando des, que tu donación sea hecha con abundancia, con libertad y de todo corazón, y después olvídate de ella. Ese principio se extiende a los regalos a todos los niveles, materiales o espirituales, tangibles o intangibles. Sé siempre generosa en tu donación, y jamás temas sufrir  pérdida alguna, pues si lo haces, eso no es dar de verdad. Con la donación verdadera, no carecerás de nada.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena