Resistencia 09.12


343.   Resistencia             09.12
La resistencia es uno de los problemas más básicos, y de ahí surgen todos los demás problemas. En cuanto resistís algo, estáis metidos en aprietos.
Jesucristo dijo: «No resistáis ningún mal». Ni siquiera se debería resistir el mal, porque la resistencia es el único mal, el único pecado. Cuando resistís algo significa que os estáis separando de la totalidad. Intentáis convertiros en una isla, separada, dividida. Condenáis, juzgáis, decís que esto no está bien, que esto no debería ser así. La resistencia significa que habéis adoptado una postura de juicio.
Si no resistís, entonces no hay separación entre la energía que se mueve a vuestro alrededor y vosotros. De pronto estáis con ella... tanto que no sois; solo la energía se mueve.
Aprended a cooperar con las cosas que están en marcha; no os situéis contra el todo. Poco a poco empezaréis a sentir una energía nueva y tremenda que surge al caminar paso a paso con el todo, porque en la resistencia disipáis energía. En la no resistencia, la absorbéis.
Esa es la actitud oriental sobre la vida: aceptar y no resistir, rendirse y no luchar. No intentéis salir victoriosos y no tratéis de ser los primeros. Lao Tse dijo que: «Nadie puede vencerme porque he aceptado la derrota y no anhelo ninguna victoria». ¿Cómo podéis derrotar a alguien que no anhela ninguna victoria? ¿Cómo podéis vencer a un hombre no ambicioso? ¿Cómo podéis matar a una persona que ya está preparada para morir? Imposible. A través de esta rendición uno alcanza la victoria.
Dejad que esta se convierta en una percepción; no perdáis tiempo en resistir.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 9


Para marcar el compás del día, tienes que aprender a quedarte en quietud y a tener un tiempo de sintonización por  la mañana temprano al despertarte, antes de que tu mente quede enredada en los asuntos  del día. Tu vida es como un lienzo limpio sin una sola mancha sobre él. Que los primeros trazos al despertar sean muy claros y definidos. Que estén llenos de amor, de inspiración y de expectación ante lo mejor del nuevo día que se te pone delante. Te encontrarás en un estado muy silencioso, receptivo y sensible. En ese estado serás capaz de dirigir las actividades de tu mente a través del sendero más elevado y más deseable. Comienza el nuevo día dispuesta a que ocurra lo mejor en todo lo que emprendas. Paso a paso, observa cómo se despliega el diseño perfecto para el día y para ti. El ayer ya lo dejaste atrás, te aguarda un día nuevo y glorioso, y tu estás en armonía con toda la vida.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena