Hágalo-usted-mismo 20.12


354.   Hágalo-usted-mismo    20.12
En sí misma, la vida es neutral. Nosotros la hacemos hermosa o fea; la vida es la energía que nosotros le aportemos.
Si vertéis belleza en la vida, es bella. Si simplemente os sentáis ahí y queréis que sea hermosa, no lo será... debéis crear esa belleza. La belleza no está presente como un objeto, como una roca. Hay que crearla. Hay que entregar una visión a la realidad, hay que darle color a la realidad, hay que darle una canción... entonces es hermosa.
De modo que siempre que participéis en crear belleza, está ahí; siempre que dejéis de crear, desaparece. La belleza es una creación, igual que la fealdad. La felicidad es una creación, también la desdicha.
Recibís solo aquello que creáis, nunca otra cosa. Esa es toda la filosofía del karma: recibís únicamente aquello que hacéis. La vida es un lienzo en blanco... podéis pintar una escena hermosa, un paisaje estupendo, o si queréis podéis pintar fantasmas negros y personas peligrosas. Depende de vosotros. Podéis conformar un sueño hermoso o una pesadilla.
En cuanto entendéis esto, las cosas son muy sencillas. Vosotros sois los amos, es vuestra responsabilidad. Por lo general creemos que la vida tiene alguna belleza objetiva, alguna fealdad objetiva. ¡No! La vida no es más que una oportunidad. Os brinda todo lo necesario: ¡ahora hacedlo vosotros mismos! Es un kit de hágalo-usted-mismo: aporta todo... sois vosotros quienes tenéis que darle algún sentido.
Osho  - DÍA A DÍA,  365 meditaciones para el aquí y el ahora.

Diciembre 20


Busca en primer lugar el reino, ponme a Mi en primer lugar en todas las cosas y todo lo demás se te dará por añadidura. Conoces esas palabras, pero ¿qué estás haciendo con ellas? ¿las estás viviendo? ¿Ocupan los caminos del Espíritu el primer lugar en tu vida? ¿Tienen más valor para ti esos tiempos que empleas en soledad conmigo que cualquier cosa? ¿Te gusta estar en quietud o te sientes incómoda e intranquila en el silencio? ¿Quieres estar siempre ocupada haciendo cosas y encuentras mucha dificultad en aquietar tu cuerpo y tu mente? Hay millones de almas en el mundo que no soportan el silencio. Tienen que tener constantemente ruido y acción a su alrededor. Son las almas que no conocen el significado de buscar Mi reino ante todo ni de ponerme en primer lugar en todas las cosas. Son intranquilas por dentro y por fuera. Te digo que esos tiempos de paz y de quietud en los que estamos juntos son muy valiosos en un mundo de agitación. Búscalos, encuéntralos y permanece en ellos.
La Voz Interior  Eileen Caddy

13 dic - Sta Filomena