Saca La Cizaña Interna, Cultiva Tu Luz

Consejos de la abuelos:
Saca la cizaña interna, cultiva tu Luz...
Cuando llegas a ver tu esencia, reconoces que ya no te afectan los reconocimientos o desprecios, que ambos son las dos caras del espejo que con el tiempo se convierte en reflejo de tus propias virtudes o egos.
No hay civilización que perdure eternamente, ni pecado que en el tiempo se recuerde, ¿perder el tiempo en el que dirán?, ¿juzgarme a través de los ojos de los demás?, jamás dejaré ser tocado, porque me he aceptado, amado, aprobado, sin tener que dar explicaciones de intromisiones que desean curiosear donde no les corresponde.
Cuando das Amor y Servicio, por donde estés darás lo que se te ha dado, sin discriminar, seleccionar, o preguntar.
Cuando los seres humanos se dedican a criticar al del frente, con pensamientos indiferentes, inevitablemente estarán sometidos por las hermanas causas y efectos que volverán dichosas a devolver a tu puerta migajas de los propios pensamientos recurrentes, un espejo, para que tenga la oportunidad de reconocerte, y pondrán una piedrita en el zapato para que lo recuerdes.
Sé y deja Ser, sin dañarte o dañar, ámate y amarás, respétate y sabrás respetar, cuando te ocupes de ti, dejarás de fijarte en los demás.

 Alejo Palleres

Enero 2

Enero 2 
No te preocupes si tus comienzos en esta vida espiritual son pequeños. Todas las cosas buenas tienen comienzos pequeños. El poderoso roble surge a partir de una diminuta bellota. De una pequeñísima semilla brotan las plantas y las flores más hermosas. Por medio de una pequeñísima semilla muchas vidas pueden cambiar. A partir de un pequeño pensamiento de fe y creencia,  pueden surgir maravilla tras maravilla. Las cosas pequeñas al crecer se hacen grandes. Da gracias por todas las cosas pequeñas de la vida, después, y a medida que crecen, te mostrarás agradecido por todas y cada una de ellas, y expresarás tu gratitud con palabras y hechos. Deja que todo lo interior se exprese en el exterior. Recuerda siempre que un corazón agradecido es un corazón abierto, y que Me resulta mucho más fácil obrar en y a través de un corazón abierto. Da gracias y continua dando gracias por todas las cosas para que pueda trabajar en ti y a través de ti en todo momento y producir Mis prodigios y glorias para que todos puedan verlos.

- Eileen Caddy

Aficionados y Expertos

2 - Aficionados y Expertos

Todos los grandes descubrimientos los hacen los aficionados.
Siempre sucede... cuando empezáis un trabajo nuevo, sois muy creativos, os involucráis profundamente, proyectáis todo vuestro ser. Entonces, poco a poco, os vais familiarizando con el territorio. Y en vez de ser originales y creativos, comenzáis a ser repetitivos. Eso también es natural, porque cuanta más habilidad adquirís en cualquier trabajo, más repetitivos os volvéis. La destreza es repetitiva.
De manera que los grandes descubrimientos los hacen los aficionados, nunca la gente experta... porque una persona experta pone mucho en juego. Si sucede algo nuevo, entonces, ¿qué será de su vieja habilidad? Durante años ha aprendido y se ha convertido en un experto. Por ello los expertos jamás descubren nada; nunca van más allá de los límites de su conocimiento. Por un lado se vuelven más y más diestros, y por el otro, más y más aburridos, hasta que el trabajo parece una carga. Porque ya no hay nada nuevo que pueda entusiasmarlos... ya saben lo que va a pasar, saben lo que van a hacer; no hay sorpresa en ello.

Así pues, aprended una lección: es bueno alcanzar una habilidad, pero no es bueno acostumbrarse a ella para siempre. Cuando os surja la sensación de que las cosas se han estancado, cambiadlas, inventad cualquier cosa, añadid algo nuevo, borrad algo viejo. Volved a ser libres del patrón en el que habéis caído, lo que significa ser libres de vuestra habilidad; volved a ser aficionados. Eso requiere coraje y agallas, pero así es como se torna hermosa la vida.
Osho

13 dic - Sta Filomena